Diseño web responsive, mobile first
Hoy en día, los usuarios están mucho más enfocados a ver las páginas web en móviles, y por tanto, el diseño web responsive es absolutamente imprescindible en cualquier desarrollo web que se tenga que empezar.
Lo que se denomina mobile first es precisamente priorizar el diseño web en sistemas móviles primero. En vez de empezar a diseñar para pantallas de ordenador una nueva web.
Y es que las estadísticas así lo demuestran. Un 92% de los usuarios se conectan a Internet a través del móvil. Y el dispositivo principal que lo usan es el móvil (37%) en vez de usar como prioritario el ordenador de sobremesa (31%) o del portátil (27%) tal como destaca este artículo.
Ligados al diseño web responsive
Y es que las empresas o los usuarios, cuando inician un proyecto web deben pensar que no solo es importante el diseño web responsive para facilitar el acceso a la web a los dispositivos móviles. Es tan importante que los buscadores, liderados por Google, ya hacen test de usabilidad para verificar que la página web está adaptada a móviles. Si no es así, pueden considerar negativamente tu web en comparación con tu competencia, y bajar posiciones en el listado de resultados.
Así que es importante que tu web esté adaptada y sea totalmente friendly a los móviles.
Obligar a tus usuarios que hagan «pinch» (ampliar con los dedos) el contenido de la web que en el móvil se ve minúscula, es cosa del pasado. La letra debe adaptarse a la pantalla del dispositivo, sea móvil, tablet o ordenador. E incluso pantalla de proyección.
Google se pone serio en el diseño mobile
Para evidenciar que la importancia del diseño web responsive es relevante, existen herramientas proporcionadas por Google que permiten verificar ciertos aspectos. Y uno de ellos se fundamenta en averiguar si tu web está correctamente desarrollada en formato responsive. Aquí tienes una web para hacer una prueba de optimización de visualización en móviles que ha desarrollado Google para validar tu página web.
No hay comentarios