C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

10 errores comunes en SEO en desarrollo web (I)

Desarrollo web en Barcelona

SEO en el desarrollo web

10 errores comunes en SEO en desarrollo web (I)

La técnica del SEO en desarrollo web tiene una gran cantidad de posibilidades y de opciones para hacer destacar tu web en los buscadores, principalmente el de Google.

Pero igual que podemos hacer muchas cosas bien, sin querer o sin querer queriendo, podemos hacer otras que perjudiquen directamente nuestra web y su posicionamiento natural.

Cosas a evitar en el SEO desarrollo web

Enumeramos 10 aspectos que debes evitar a toda costa:

1· Keyword stuffing o sobrecarga de palabras clave

Es común en algunas web que utilicen en exceso las palabras clave que quieran posicionar. En este caso, menos es más. Debe haber una densidad razonable de palabras clave en el texto. Y eso va en función de la cantidad de texto que tenga esa página.

Pero, ¿como calculamos ese porcentaje y cuál debe ser el correcto en el desarrollo web de nuestra página? Pues debemos aplicar la siguiente fórmula:

densidad de palabras clave = número de veces que aparece / total palabras

y el resultado lo multiplicamos por 100.

Obtendremos el porcentaje de nuestra densidad. Este debe estar entorno a un 2%. Si sale por debajo, es que podemos optimizar más la palabra clave. No se trata de un error, sino que podemos destacarla más. Si aparece por encima, eso si es un error, y Google puede entender que estamos forzando la palabra y considerarlo un aspecto negativo.

2· Contenido poco interesante

Es de cajón, que si el contenido no es interesante, puede ser un factor negativo. Google puede interpretar en cierto modo las estructuras de nuestro texto y que tengan cierto sentido, más de lo que nos imaginamos. Pero el verdadero problema está más centrado en que nadie va a linkear nuestra página si no se entiende nada, no aporta valor o no es correcto lo que se dice.

SEO en el desarrollo web
SEO en el desarrollo web, y los 10 errores más comunes

3· Contenido no original

Y ligado con lo anterior, si nuestro contenido no es original, o hemos copiado de otra web, Google lo detectará y nos penalizará mucho. Es lógico que si copiamos texto de otra web, no solo estamos usando propiedad intelectual de otros sino que estamos repitiendo contenido. Y eso no es nada bueno para nuestra página el el SEO de nuestro desarrollo web.

4· Descriptions repetidos de SEO desarrollo web

Si tenemos en nuestra web varias páginas con la misma description, también tendremos un problema. La description, para los buscadores, es muy importante. Permite resumir el contenido de nuestra página web y es muy relevante para el SEO de nuestro desarrollo web. Tener varias páginas de nuestra web con descriptions repetidas, hará que no tenga sentido para los buscadores y Google nos puede penalizar.

5· Apuntar a webs de dudosa calidad

Si en nuestra página web tenemos algún link que apunte o haga link a otra página web, que sea insegura, que utilice técnicas como phishing o que Google considere problemáticas, vamos a trasladar parte de esa mala reputación a nuestra web. Por el simple hecho de apuntar a ella. Ten cuidado y revisa donde derivas a tus usuarios, porque puede ser un gran problema de reputación.

Y hasta aquí la primera entrega de los 10 errores comunes que muchas páginas web cometen en el SEO del desarrollo web. En la siguiente entrega, veremos los siguientes 5 errores más comunes y explicaremos algunos detalles más muy interesantes.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario