C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

Diseño web eficiente

Desarrollo web en Barcelona

Diseño web eficiente

Vamos a hablar de lo que entendemos por diseño web eficiente, que nos referimos a aquel diseño que no está pensado tanto para gustar o agradar al usuario, sino más enfocado a la eficiencia.

Hay un ejemplo mundialmente conocido de este diseño web eficiente… y lo usan miles de millones de usuarios diariamente. Efectivamente estamos hablando de la web Google, el buscador de referencia. Si entramos en la página de éste buscador, su simplicidad absoluta asombra. Un solo campo de buscador en el centro, con algunos botones más que cadauno tiene su funcionalidad específica. Pero en todo caso, el diseño es absolutamente minimalista.

Y al buscar por la cadena de texto que deseamos, nos lleva a la página de resultados. Y aquí, el diseño web eficiente sigue siendo total. Podrían decorarse y hacer un diseño rompedor, con elementos con efectos WOW o lo que fuera, pero no. Buscan lo que deben ofrecer. Y es simplicidad, efectividad y diseño web eficiente total.

Nos muestra un conjunto de resultados, compuestos por títulos y textos, sin más pretensiones. Todo bien encajado pero sin abusar de diseño ni intentar agradar. Simplemente ser útil a su propósito. Y es que la evolución de nuestro buscador de referencia ha sido constante pero siempre en los mismos términos. Simplicidad y efectividad.

La evolución de Google, siempre con diseño web eficiente

Diseño web eficiente en el buscador Google de 1997
Primera versión del buscador allá sobre el 1997

Siempre con la casilla del buscador para introducir la cadena de texto a buscar y con sus páginas de resultados.

Diseño web eficiente en el buscador Google de 2002
Otra versión del navegador, ahora del 2002 con el uso de colores

Y es que como decimos, el diseño web eficiente puede ser muy útil en algunos casos. Quizás no hace falta llevarlo al extremo como Google, porque hace lo que debe hacer, pero a veces intentar recargar el diseño web de nuestras páginas hace que pierdan efectividad y se desvíen del propósito con el que llegan nuestros visitantes: Encontrar más información sobre nosotros, nuestros productos o nuestros servicios, o comprar en el caso de los eCommerce o tienda online.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario