Como confiar en una empresa desarrollo web

Desarrollo web en Barcelona

empresa de desarrollo web

Como confiar en una empresa desarrollo web

Una pregunta que quizás muchas empresas o gente en general se hace es como confiar en una empresa de desarrollo web. Y es que como poder saber si esa empresa de desarrollo web es fiable o se trata de una empresa sin experiencia o con limitados conocimientos?

Intentaremos responderte a esas preguntas o inquietudes. Lo primero es poder hablar con los responsables de la empresa de desarrollo web para poder plantearles tu proyecto. Un profesional te asesorará y te hará preguntas para entender el alcance de tu proyecto, e intentará aconsejarte de cuál tecnología o que tipo de desarrollo y diseño web necesita tu proyecto.

Muchas empresas estan limitadas por la tecnología que conocen. Muchos empresas se aferran a proponerte desarrollos más bien simples como podría ser un desarrollo web en WordPress, que si bien puede ser muy válido para según que proyectos, para otros es una muy mala recomendación. WordPress tiene muchas virtudes pero ir a buscar un desarrollo estándar con una plantilla adaptada, puede que limite el futuro de tu proyecto enormemente. Y es importante analizar la fase inicial de tu proyecto y la visión que tienes del mismo.

Ejemplo de un mal enfoque de una empresa de desarrollo web

Por ponerte un ejemplo, puede que quieras un eCommerce típico. De entrada, podríamos ofrecerte el desarrollo de una web en WordPress con el plugin Woocommerce integrado. Eso, de forma más o menos rápida, puede llevarte a tener tu tienda on-line en marcha. Pero quizás, tienes pensado que quieres ofrecer a tus usuarios, en una segunda fase, una app para que la tengan instalada en sus dispositivos. Eso condiciona el proyecto a mirar de desarrollar en otra tecnología, o encontrar soluciones para esa fase antes de empezar la primera. Quizás con un plugin dentro del woocommerce sería suficiente, pero puede que no, para maximizar la eficiencia quizás requieras un desarrollo más a medida. O quizás sea necesario algún tipo de integración con otros sistemas que ya tengas. Cosa que complica aún más la elección de un sistema más estándar como sería un WordPress.

Al final, lo importante, es que la empresa de desarrollo web entienda la perspectiva de tu idea y la visión que tienes de la misma, para no condicionar de inicio el proyecto y que tengamos de empezar a poner parches.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario