¿Que lenguaje de desarrollo web debo aprender?

Desarrollo web y APP en Barcelona

desarrollo de presupuesto depáginas web

¿Que lenguaje de desarrollo web debo aprender?

Cuando una persona quiere aprender desarrollo de páginas web, muchas veces el enfoque que realiza es por cuál lenguaje debería empezar. Y empieza a estudiar para un desarrollo de páginas web moderno. El enfoque es incorrecto.

Porque una cosa es la gramática del lenguaje, aprender que sintaxis tiene el lenguaje de programación de páginas web. Y otra distinta es tener una visión amplia de como desarrollar una página web y luego escoger el lenguaje que mejor se adapta a este proyecto.

A veces, nos llegan peticiones de presupuesto web para elaborar, y dependiendo del tipo de proyecto se le recomienda un lenguaje o una arquitectura específica.

Desarrollo web en CMS

Si quieres implementar un proyecto web para una tienda eCommerce que sea clásica, con fuerte carga de diseño pero su funcionamiento es el habitual de una tienda eCommerce, y tienes prevista una primera fase de aterrizaje para probar tu idea, lo ideal es que empieces por un CMS y no un desarrollo a medida. Otra guerra será cuál CMS es el ideal para tu desarrollo web. Hay muchos y muy diferentes, pero primero define como quieres tu página web.

Desarrollo web a medida

Por ejemplo, si tu proyecto de desarrollo web tiene muchas particularidades y aspectos concretos y diferentes que se alejan de un eCommerce habitual. En ese caso si centra los esfuerzos en un desarrollo a medida de página web. Y no optes por un CMS, ya que puede que sea peor partir de una estructura ya definida.

Desarrollo web en tu presupuesto web

En definitiva, el estudio previo de como debe ser el desarrollo de una página web, y que el presupuesto web que te proporcionen sea acorde con lo que necesitas. Es clave para no cometer errores iniciales. Y eso es más importante que la elección o aprender un lenguaje concreto de desarrollo. Y que pueda que solo te sirva para un número limitado de proyectos o derives a tu cliente hacia un tipo de proyecto que no le sea el más adecuado a sus necesidades reales.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario