¿Qué es el posicionamiento ASO en desarrollo app?

Desarrollo web y APP en Barcelona

posicionamiento aso en desarrollo app

¿Qué es el posicionamiento ASO en desarrollo app?

Cuando hablamos de posicionamiento ASO en desarrollo app, estamos entrando en lo que conceptualmente podríamos referirnos como el posicionamiento natural de tu app desarrollada dentro de las tiendas de Google Play y Apple Store.

Es decir, cuando tu subes tu desarrollo app de tu proyecto en las stores, es una aplicación más de las millones de aplicaciones que existen en estas tiendas. Si un usuario busca una aplicación cualquiera, el sistema le proporciona un conjunto de entradas de aplicaciones que coinciden con esa búsqueda. Pero ¿cuáles son las que aparecen y porque no aparece tu desarrollo app? Esta respuesta es lo que intenta solucionar el ASO.

Cuando entras en una página de una app, ya sea desde tu dispositivo móvil o desde la página web, aparece un conjunto de información tal como imagen en grande de impacto de la app, un conjunto de capturas, clasificada en una categoría concreta, con un descriptivo sobre lo que hace la aplicación, con unos textos que indican que mejoras tiene la última versión del desarrollo app, etc.

Pues en sí, el ASO, se fundamenta en hacer bien ese trabajo. En cumplientar correctamente esa información, y que no quede nada por rellenar de forma correcta y específica. Sube todas las capturas que te pidan. Sube un vídeo de tu aplicación si lo tienes. Introduce las descripciones, tanto del idioma principal, como de todo el resto de idiomas que tu desarrollo app tiene dentro, determina la mejor categoría posible y no dejes nada al azar.

Hay muchos campos y mucha información que debes rellenar para que tu desarrollo app esté bien explicado en las tiendas y así los motores de búsqueda de las tiendas la localicen correctamente. Pero hay más.

Los ratings de tu desarrollo app

Un aspecto fundamental es también que las valoraciones de tu app en la tienda sean muy buenas. Haz una buena aplicación, explica que hace lo que realmente hace y que la aplicación no de errores, y tus usuarios se sentirán parte de tu desarrollo app, y te valoraran muy bien. Esas valoraciones, además, tanto si son positivas como negativas, dales feedback. Contesta a cada interacción de tus usuarios, ya sea dándole las gracias como explicando o disculpando si la crítica es negativa. Debes dar soporte a los usuarios y tu aplicación subirá posiciones.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario