6 claves para retener tus usuarios en tu app

Desarrollo web y APP en Barcelona

desarrollo app

6 claves para retener tus usuarios en tu app

Cuando desarrollamos una app, estamos enfocados principalmente al desarrollo app de su contenido y que la app haga lo que queremos que haga, pero eso no termina ahí. Hay una tarea que debemos tener muy en cuenta durante y después del desarrollo y es la retención de tus usuarios en tu desarrollo app.

Pero, ¿Cómo mejorar la retención de tus usuarios en tu desarrollo app? Pues mediante la aplicación de ciertas técnicas o conceptos esenciales que permitirán retener los usuarios:

1- Lo visual en tu desarrollo app es casi todo

Debes aplicar las mejores técnicas para visuales en cuanto a UX/UI que permitan facilitar la vida a tus usuarios cuando usen la aplicación. Por eso es importante un diseño pensado para el usuario que vaya a utilizar tu aplicación móvil.

Plantear el diseño enfocado a la usabilidad es clave.

2- No reinventes la rueda en tu desarrollo app

Los usuarios ya saben como funcionan las apps. No reinventes a lo loco. Los usuarios saben inmediatamente como usar tu aplicación sin casi ni necesidad de un tutorial ni una ayuda, si mantienes los estándares de uso habitual. Una lupa es para buscar. Un listado hace scrolling. Un engranaje, es para configurar. Etc. No reinventes.

3- Permite a tus usuarios que puedan ver lo que hay antes de registrarse

No pongas freno a tu app. Permite a los usuarios que puedan entrar en tu aplicación sin la necesidad de registro previo, aunque sea sencillo. Registrarse ya lo haran, si para ciertas acciones necesitas el registro del usuario. Pero considera sobretodo que puedan navegar dentro de tu app sin necesidad de un registro inicial.

4- Velocidad en tu desarrollo app

La velocidad es clave. Si tu app es lenta, los usuarios van a huir. Focaliza en la velocidad en la experiencia en tu desarrollo app. Para ello, lo ideal es un desarrollo nativo, que mantiene al máximo la estructura dentro de la aplicación y lo que pueda tardar en cargar son los datos. Pero un buen backend hace que la velocidad se incremente.

5- Push notifications

Las notificaciones push dentro de tu aplicación desarrollo app es esencial, para poder ponerte en contacto con tus usuarios de forma bidireccional y asegurarte que les llega tu mensaje. Usa las notificaciones push, sobretodo también con moderación, y hazles llegar lo que les interesa. Incluso si puedes segmentar los usuarios todavía mejor.

plantea bien el desarrollo app de tu aplicación

6- Contactar contigo

Facilita que puedan contactar contigo dentro de la aplicación. De un modo u otro. A través de un formulario de contacto, de un email o a través de cualquier otro mecanismo. Pero escucha a tus usuarios y aplica las sugerencias en tu aplicación desarrollo app.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario