C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

Presupuesto de app en el mantenimiento

Desarrollo web en Barcelona

Presupuesto de app en el mantenimiento

Muchas veces cuando hacemos el presupuesto de una app o el presupuesto de una web, sucede que el cliente quiere obtener una versión MVP (Minimum Viable Product) que es una versión reducida de la idea de aplicación que desea el cliente y por ello aparece la fase de mantenimiento de apps y web. Para poder probar en el mercado y lo antes posible (Time-to-Market).

Pero sucede que muchas veces ese producto debe evolucionar hacia una mejora que el usuario final tenga interés. Eso se resuelve mediante la aplicación de cultura Lean en el desarrollo app o el diseño y desarrollo web. Ya vimos como evitar el muda en el desarrollo de software en este artículo.

. Ya vimos como evitar el muda en el desarrollo de software en este artículo.

Pero al final, ¿como se contabilizan los costes que no aparecen en un presupuesto de una app o el presupuesto de una web? ¿Qué factores desde Owius tenemos en cuenta?

El mantenimiento en apps y web es tan o más importante que el desarrollo inicial del MVP. Es donde tienes que ir aplicando los conocimientos sobre el funcionamiento de tu app o web que tus usuarios te van proporcionando. Son esos experimentos que se explican cuando hablamos de metodología Lean. Todo eso aparece en el mantenimiento en apps y web.

Mantenimiento en apps y web en los presupuestos, para evolucionar el MVP
Mantenimiento de una aplicación en el presupuesto app o web

Fórmulas para mantenimiento presupuesto app o web

Para ello normalmente resolvemos a través de varios caminos con el cliente, para determinar cuál es la fórmula más cómoda para ambas partes. Desde el establecimiento de una bolsa de horas con un precio establecido que complemente el presupuesto de app o presupuesto de web, hasta la realización de una nueva propuesta para las ampliaciones que el cliente estima que deben incorporarse a cada fase de desarrollo.

También es importante tener en cuenta cosas que no aparecen en el presupuesto app o web inicial, como es la evolución de los sistemas operativos de los móviles.

Nadie sabe aún que versiones puede tener el iPhone dentro de dos años, pero si debemos ser capaces de mantener la app de nuestros clientes para que lleguen en estado ideal en ese sistema.

Para ello, los developers certificados en los diferentes sistemas operativos de móviles, recibimos previamente al resto de los usuarios, versiones de los sistemas operativos que están en lanzamiento, para preveer posibles cambios o modificaciones antes que el nuevo sistema operativo haga que nuestra app no funcione como es debido.

Desde Owius podemos resolver todas estas dudas y hacer un presupuesto app o presupuesto web sin ningún tipo de compromiso posterior ni coste de elaboración. Y descubre cuanto cuesta desarrollar app o web y que mantenimiento posterior puede necesitar tu aplicación móvil.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario