5 normas básicas en el desarrollo web

Desarrollo web y APP en Barcelona

5 normas básicas en el desarrollo web

Cuándo nos referimos a desarrollo web, hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta al enfrentarnos a este tipo de proyectos. Pero queremos destacar 5 normas o aspectos básicos, en cuanto al desarrollo web o el diseño de páginas web.

Realiza un prototipo para el desarrollo web

Antes de empezar un proyecto de desarrollo web, tienes que intentar bajar toda la especificación que te ha traspasado el cliente en una entrevista o en un brainstorm hacia un prototipo, para que el cliente pueda ver gráficamente como va a ser el desarrollo web y una primera visión del diseño de su página web.

Hay muchas herramientas que permiten realizar esa tarea de prototipaje, por ejemplo heramientas como proto.io o balsamiq mockups. Facilitan ese diseño web en bruto, antes de la implementación del desarrollo.

Establece un MVP, no quieras hacer todo el desarrollo web entero

A veces, el cliente tiene multitud de ideas y aspectos que quiere integrar ya en su web y que acarrean mucho trabajo de desarrollo. Tenemos que saber marcar un fin de proyecto, con un alcance determinado y que permita obtener un MVP, para salir en producción y empezar a experimentar con los usuarios.

Métricas y métricas

En el desarrollo web o el diseño de páginas web, es esencial saber que pasa con tus usuarios. No hay proyecto que no tenga la integración con alguna plataforma de analítica de visitas. Google Analytics es la plataforma por excelencia, pero no la única.

5 Principios o normas básicas de desarrollo web

Responsive y mobile first

En el desarrollo web, es imprescindible aplicar desde el primer momento el aspecto clave de la responsividad. Es decir, que se adapte el contenido del diseño de página web a la densidad o tamaño de los dispositivos. Pero vamos más allá. Hoy en día los usuarios están más presentes en el móvil que en el ordenador de mesa o su portátil. Evidentemente debes analizar en qué momento del día el usuario necesitará entrar en tu página web, y si lo hará mejor desde un dispositivo móvil o desde un ordenador, pero mayoritariamente hoy en día las visitas se incrementan en entornos mobile. Así que debes casi pensar más en primero entorno móvil que en entorno pc. Y el diseño web o el desarrollo web, deben ir en ese sentido.

Constante desarrollo y testing en desarrollo web

Una vez lanzada la web a producción, qué? Pues todo empieza. Debes estar atento a lo que digan tus usuarios y escucharlos. Y ser rápido en implementar cambios. Y los usuarios pueden hablarte a través de formularios que tengas de contacto o a través de métricas. Debes analizar ambos puntos de información y evolucionar tu producto, o hacer más fácil la navegación en tu página web.

En definitiva, desde Owius aplicamos esos principios o normas básicas de buenas prácticas en desarrollo web o diseño de páginas web, para que tu proyecto no crezca de cualquier manera. Pídenos presupuesto app o presupuesto web, y te lo aclararemos sin problema y sin coste.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario