Desarrollo web en single page

Desarrollo web y APP en Barcelona

desarrollo web single page

Desarrollo web en single page

De un tiempo hacia aquí se han puesto de moda, al menos en algunos usos, lo que denominamos en desarrollo web las single page o single page application. O lo que es lo mismo, web de una única página. Pero, ¿Qué diferencia hay con el otro tipo de desarrollo web tradicional o el que más conocemos? En este post, te explicamos las diferencias.

Desarrollo web single page vs multiple pages

En el desarrollo web de single page estamos hablando que todo el contenido de la web está en una única página. Y que esta se carga la primera vez que accedemos a ella, cosa que puede provocar cierto tiempo de espera. Pero una vez estamos dentro, no hay ninguna otra página más, o casi ninguna más, que vayamos hacia ella. Es decir, en este desarrollo web, todo esta en un solo punto, con lo que ya no tendremos que volver a esperar más tiempos de carga. Esto es puede ser interesante si queremos retener al usuario en nuestra página web, ya que la espera será nula en cuanto a carga de contenido, y el usuario disfrutará de una visualización de tu página web totalmente fluida y rápida. Sin delays de ningún tipo.

Inconvenientes de un desarrollo web single page

No obstante, hay un aspecto que es muy negativo en estas páginas, y es en lo relativo al posicionamiento natural en buscadores o en todo lo relacionado con técnicas de SEO. Puesto que solo tenemos una única página, no podemos centrarnos en mejorar temas como los links amigables, hacer interlink de otras páginas hacia la principal o muchas otras técnicas que normalmente se usan para el posicionamiento natural que no son posibles de implementar.

Mejoras en el single page

No obstante la tecnología avanza y ya es posible imitar o simular los saltos de página en un desarrollo web de single page, sacando beneficio de los dos aspectos positivos que tienen ambos desarrollos: La velocidad de carga y el interlink o resto de técnicas de SEO. Esa evolución es gracias a lenguajes como Angular o React que permiten ese tipo de desarrollo avanzado que en el desarrollo web es tan apreciado.

En Owius analizamos el proyecto de desarrollo web o el diseño de página web que tienes pensado llevar a cabo, y te recomendamos en nuestra especificación de alcance o el presupuesto de desarrollo web o presupuesto desarrollo app que te haremos de forma totalmente gratuita, si tiene sentido o no el desarrollo en este tipo de formato de single page.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario