Metodología Agile en desarrollo app y web

Desarrollo web y APP en Barcelona

agile en desarrollo app o desarrollo web

Metodología Agile en desarrollo app y web

¿Metodología Agile? ¿Qué es eso de lo que mucha gente habla? En el desarrollo app o el desarrollo web es muy útil el uso de este tipo de metodología de trabajo, puesto que involucra el cliente dentro del proceso. Y realmente se realiza a cada paso lo que el proyecto necesita para seguir creciendo.

Bien, la metodología agile, es aquella metodología que permite estructurar el proyecto de forma que fácilmente podemos avanzar en un proyecto. Y lo hacemos de forma poco estructurada pero muy ágil, para llegar a tener un producto que denominamos MVP (Minimum Viable Product) lo antes posible.

Estrategias de desarrollo app o desarrollo web

En si, podemos definir dos tipos de estratégias para el desarrollo app o desarrollo web. El clásico waterfall o casacada, que como parece indicar su nombre, es aquel tipo de metodología que a cada paso acerca mas al producto final, de principio a fin. No vemos nada del proyecto hasta las fases finales del mismo, cuando ya terminamos. Y eso puede ser peligroso si lo confrontamos a como se mueve el mundo actualmente. La velocidad es imprescindible, porque alguien puede robarte el mercado. Así que el time-to-market es algo fundamental.

Y la otra estrategia es Agile. Donde el desarrollo app o desarrollo web se realiza de forma incremental, sacando producto constantemente, quizás no con todas las funcionalidades previstas, pero si suficientes para que el mercado pueda ver, probar y decidir si realmente interesa.

Mientras seguimos implementando a ciclos cortos y añadiendo nuevas funcionalidades al desarrollo app o desarrollo web. De aquí el término agilidad. Y el cliente forma parte del proceso de desarrollo app o desarrollo web, pudiendo en cualquier momento, modificar el backlog (pila ordenada de funcionalidades previstas) para adaptarlo totalmente a sus necesidades con el mercado.

Desarrollo app o desarrollo web en Owius

En Owius el desarrollo de tu app o de tu web lo hacemos usando Agile. Puesto que está demostrado que es la forma más efectiva que existe para conseguir el éxito para tu proyecto de desarrollo app o desarrollo web. Pregúntanos y solicita tu presupuesto de desarrollo app o presupuesto de desarrollo web, sin ningún compromiso. Te ayudaremos en lo que necesites.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario