Desarrollo página web en Wordpress

Desarrollo web y APP en Barcelona

desarrollo web en wordpress

Desarrollo página web en WordPress

El desarrollo de una página web en WordPress a menudo se enfoca para tener un entorno web rápido y con un diseño más que aceptable. Pero, ¿realmente es una buena metodología para el desarrollo de página web? Te explicamos los pros y los contras del desarrollo web en wordpress.

Antes de nada, WordPress es un CMS (Content Management System) y es de los más conocidos del mercado. Pero, ¿De donde viene WordPress?

Orígenes del WordPress

Por allá el año 2003, salió la primera versión de este entorno de desarrollo o editor de contenidos denominado WordPress. Y originalmente era un sistema pensado para la gestión de blogs de los usuarios. Poco a poco, no obstante, fue evolucionando debido a su éxito, hasta el punto de convertirse en el mayor CMS que existe en el mercado, con una cantidad inmensa de plugins que pueden añadirse a este sistema y que hacen realmente de todo.

Cambiar un tema en wordpress es tremendamente sencillo

Desarrollar web con WordPress

El paso primero de desarrollar una web en WordPress es tener la instalación en tu equipo local o en un servidor remoto. Una vez montada la base, lo habitual es partir de una plantilla o estructura, ya sea gratuita o de pago. Los precios son realmente económicos por la cantidad de recursos que acostumbran a proporcionar. Pero ojo, una plantilla no es más que una caja de herramientas, que debes saber usar para adaptar la web a los requisitos de tu sitio web.

Para ello, puedes hacer el desarrollo usando elementos visuales WYSIWYG que te permitirán adaptar el diseño a tus necesidades y el funcionamiento general de la web.

Rápidamente, puedes tener tu desarrollo web en WordPress en unas pocas horas, y con la cantidad de plugins que hay disponibles, incluso muchos gratuitos hasta cierta funcionalidad, puedes tener un sitio completo y bien posicionado.

Cuidado con el WordPress

No obstante, aparte de las numerosas ventajas y que rápidamente puedes tener tu sitio listo y apunto, existen ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de optar como cliente o como desarrollador, cuando escojas o te recomienden este desarrollo web.

WordPress es pesado. Utiliza una estructura bastante grande para mostrar contenidos. Si el desarrollo es a medida o usando algún framework de desarrollo el sitio web es mucho más liviano, y por tanto, la carga mucho más eficiente. Pero este problema se puede optimizar gracias a la instalación y configuración correcta de algún plugin que permita cachear la web, y haga que cargue mucho más eficientemente. Este aspecto cada vez es más clave para una correcta web, porque google prioriza cada vez más esa característica de rapidez de carga.

WordPress es difícil de customizar al detalle. Si tienes un cliente que prefiere priorizar el funcionamiento y la rapidez, antes que el diseño al milímetro, WordPress es una buena solución. No obstante, si tu proyecto tiene una fase de conceptualización previa, que deriva en mockups y luego una fase de diseño extensa y muy cuidada, el traspaso de ese diseño hacia un entorno WordPress, puede ser un quebradero de cabeza. WordPress, como se fundamenta en plantillas, tiene un margen para adaptar el diseño. Pero como debamos de marcar exactamente el diseño en la web, puede volverse un trabajo más complejo que si fuera un proyecto a medida.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario