¿Qué es una PMO en una empresa de software?

Desarrollo web y APP en Barcelona

Desarrollo app en la oficina de proyectos PMO

¿Qué es una PMO en una empresa de software?

Los objetivos principales de una PMO enfocada a implementación de software, ya sea desarrollo app o desarrollo web, es organizar desde una capa superior que coordine los diferentes proyectos de desarrollo que se realizan dentro de la empresa.

En sí los objetivos principales son:

  • Alinear proyectos con objetivos y estrategia de la empresa.
  • Estandarizar y aprovechar sinergias entre proyectos.

Esto toma especial relevancia, ya que de esta forma, podemos coordinar los proyectos para que tengan una misma línea de ejecución.

Puede ser de varios enfoques:

  • Como repositorio de proyectos
  • Modelo de coach de los proyectos
  • Oficina de gestión de proyectos empresariales

Repositorio de proyectos

Normalmente en organizaciones que realizan proyecto distribuidos, centrados en los negocios, o en empresas con administración central débil. Sirve simplemente como fuente de información sobre la metodología y las normas del proyecto. Los gerentes de proyecto continúan reportando y son financiados por sus respectivas áreas de negocios.

Modelo de coach del proyecto

Asume la voluntad de compartir algunas prácticas de gestión de proyectos a través de las funciones del negocio y utiliza la PMO para coordinar la comunicación.

Las mejores prácticas son documentales y compartidas y el desempeño del proyecto es monitoreado activamente y constantemenrte. Tiene una estructura permanente.

Oficina de gestión de proyectos empresariales

Asume la gestión y asume todo globalmente para el desarrollo del proyecto.

Es importante esa pieza en toda empresa con cierta embergadura, para unificar el desarrollo y la gestión de los proyectos.

Desarrollo app en la oficina de proyectos PMO
Oficina de proyectos PMO en desarrollo app

En Owius podemos ayudarte en el desarrollo app de tu aplicación sin compromiso, pregúntanos y te asesoraremos totalmente gratis, y si te decides, pondremos en marcha tu proyecto de principio a fin.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario