Desarrollo app android

Desarrollo web y APP en Barcelona

proyectos de desarrollo app android

Desarrollo app android

Hemos comentado en varios posts sobre el desarrollo en general sobre plataformas móviles, pero ahora hablaremos sobre desarrollo app android concretamente.

Android, producto del gigante Google, es el sistema operativo más usado en el mundo para dispositivos móviles. Desde la primera versión que Google sacó al mercado llamada Apple Pie han pasado ya muchas versiones. Y para los que hacemos desarrollo app android, es un reto ir aprendiendo las características de cada versión.

Cuando un cliente nos pide un desarrollo app android, la primera pregunta que debemos hacer es, a partir de qué sistema operativo debemos de desarrollar. Esa reflexión, conjunta con el cliente, es trascendental. Si partes de una versión muy antigua, como podría ser la 3.0 en la actualidad, el desarrollo app android se convierte en una tarea más complicada, ya que muchas librerías y componentes que puedes usar en el desarrollo app android son antiguos y no puedes usar los más recientes. Pero por contra te aseguras la compatibilidad con la inmensa mayoría de usuarios.

Por otro lado, si decides desarrollar, por ejemplo, desde lollipop (versión 5.0) de desarrollo app android, consigues mejores componentes y más actuales, pero todos aquellos usuarios que tengan las versiones anteriores en sus dispositivos, no podrán ejecutar tu aplicación.

Por tanto, antes de empezar cualquier desarrollo app android, debes consultar las estadísticas de uso actual de las versiones de los sistemas operativos android.

La mascota de Android de Google

Una página muy útil, del propio Google, te indica los porcentajes actualizados semanalmente de sus dispositivos. De forma aproximada claro está:

En esta página, por ejemplo, vemos que a la fecha de este post, merece la pena empezar el desarrollo a partir de la versión 4.4 (kitkat) porque solo descartas un porcentaje muy bajo de usuarios, en total entorno al 3,5% de todos los dispositivos Android. Pero descartar KitKat i enfocar tu proyecto de desarrollo app android a Lollipop, tampoco es mala idea, ya que sumaria un 11% de usuarios que quedarían fuera de tu app. Depende siempre de las características de tu app android que desees incorporar.

En Owius te ayudamos en muchas cosas para tu proyecto de desarrollo app android, y como ves, te asesoramos sobre todos los factores que puedan influir en el desarrollo, para que nada quede al azar o fruto de la improvisación.

Pídenos presupuesto desarrollo app sin compromiso y te asesoraremos sobre tus proyectos.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario