C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

Crear una landing page

Desarrollo web en Barcelona

crear una landing page

Crear una landing page

Antes de hablar de como crear una landing page, queremos explicarte que es. Una landing page es aquella página que tiene como último objetivo que el usuario haga una acción concreta, sin distracciones, sin puntos de fuga, que nos permita forzar a que el usuario o cierre la página o haga lo que queremos que haga. Es así de simple.

Por ello una landing page normalmente quiere generar conversiones. Y esas conversiones pueden ser desde una captación de lead (obtener información de un contacto a través de un formulario), realizar una venta o que tengamos la certeza que vea una publicidad determinada en forma de banner, por ejemplo.

Por ello, crear una landing page es una tarea que debe estudiarse meticulosamente. Si hacemos una landing page efectiva, convertiremos más. Si no, pues no tendremos tanto porcentaje de éxito.

Crear landing page vs one page

Muchas empresas asesoran a clientes con hacer una landing page, y les confunden con que es lo mismo que una web one page. Ese error es muy común desde el desconocimiento. Pero no tienen nada que ver.

Una web one page es aquella web que permite al visitante ver todo el contenido del site sin que tenga que saltar de apartado en apartado. Pero hay un montón de contenido normalmente, sin que esté centrado en un solo objetivo. Podemos ver típicamente la presentación de la empresa, debajo los servicios, debajo el portafolio, debajo el contacto… Y así entre otras cosas, y lo que juega es el scroll para mostrar un contenido u otro. Pero eso no es crear una landing page.

Como decimos, una landing page debe centrarse en algo concreto. Algo tangible y medible. Con un objetivo determinado.

Derivar el tráfico a la landing page

Es común que se creen campañas de SEM o banners en otras webs que apunten a estas páginas objetivo de landing. Es como hacer una campaña concreta para maximizar ese objetivo, y luego desecharla. No queremos distraer el usuario llevándolo a la web, si el banner o el anuncio SEM estaba focalizado en, por ejemplo, una oferta de desarrollo app en Barcelona. Hacemos el banner, el anuncio y nos ocupamos de crear una landing page que hable solo de desarrollo app, en Barcelona y que tenga un formulario de captación de datos que recibiremos por email. Nos centramos en lo importante. Si luego el usuario quiere ver más información nuestra, quienes somos, etc. Será después de haber intentado obtener su lead de forma prioritaria.

No hay comentarios

Añade tu comentario