¿Cómo aumentar las visitas a tu página web?
¿Te acaban de desarrollar tu página y quieres aumentar las visitas a tu página web? Te explicamos que alternativas tienes para mejorar tus números en cuanto a las visitas que tiene tu página.
Mejora el SEO para aumentar las visitas web naturales
Mejorar el SEO de tu página web es la forma más económica y natural de aumentar tus visitas. Debes comprobar si tu página web está correctamente adaptada al SEO, que permita que los buscadores (esencialmente Google) pueda rastrear e indexar correctamente el contenido de todo tu site. Revisa nuestras entradas anteriores y te apuntaremos los primeros pasos para mejorar este aspecto. De todas formas, pregunta por nuestro SEO posicionamiento natural y te ayudaremos a subir posiciones en tu página web y que recibas muchas más visitas a tu tienda o tu web corporativa.
Trabaja tus redes sociales
Otra forma de llevar usuarios a tu site es apoyarte en las redes sociales. Busca cuáles de las redes sociales existentes tiene potenciales visitantes a tu web y céntrate es esa. No intentes estar en todas las redes sociales, empieza por una o dos que creas que más te va a llevar usuarios y así aumentar las visitas a tu web.
Campaña de SEM para aumentar las visitas a tu web. ¿Porqué no?
Puedes usar el SEM para llevar usuarios a tu web. Es una forma directa y rápida sin contratiempos ni esperas. Eso si, tiene su coste. Porque puedes usar desde Google Ads hasta las redes sociales para aparecer en forma de anuncios y que recibas visitas a través de ellos. La recomendación es que hagas una landing específica que lleve ese anuncio a banner, concreta, simple y focalizada en captar los datos del usuario. No hagas una campaña que redireccione a tu home, porque ese usuario debe tener claro que le interesas en dos o tres segundos. No perderá más tiempo en rebuscar en tu página si le eres de utilidad. Por ello, podemos desde Owius diseñar una landing para captar esos usuarios.
Posicionamiento Off-line
No es la mejor técnica pero igualmente puede ayudar a llevar unos cuantos usuarios a tu página. Estamos hablando que si tienes una tienda física, despacho o posibilidad de llegar a tus potenciales usuarios fuera de Internet, aprovéchalo y pon la dirección de tu página para aumentar las visitas a tu web. Es una forma tradicional que, a veces puede funcionar mejor de lo que esperas.
Envío de mailing
Otra posibilidad es que en tu página pongas un enlace para que tus visitantes se suscriban a tu newsletter. Puede que no hagas nuevos usuarios, pero si te mantendrás en contacto con ellos. Ahora bien, planifica correctamente tus envíos y no abuses de su confianza, porque un exceso de comunicación hará que muchos se quieran dar de baja. Y por supuesto, construye correctamente el método de suscripción, que el usuario te de los permisos correspondientes y estés cubierto a cualquier problema de privacidad que puedas ocasionar. Los usuarios tienen sus derechos y debes conocer los límites.
No hay comentarios