C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

¿Cómo aumentar las visitas a tu página web?

Desarrollo web en Barcelona

aumentar visitas web

¿Cómo aumentar las visitas a tu página web?

¿Te acaban de desarrollar tu página y quieres aumentar las visitas a tu página web? Te explicamos que alternativas tienes para mejorar tus números en cuanto a las visitas que tiene tu página.

Mejora el SEO para aumentar las visitas web naturales

Mejorar el SEO de tu página web es la forma más económica y natural de aumentar tus visitas. Debes comprobar si tu página web está correctamente adaptada al SEO, que permita que los buscadores (esencialmente Google) pueda rastrear e indexar correctamente el contenido de todo tu site. Revisa nuestras entradas anteriores y te apuntaremos los primeros pasos para mejorar este aspecto. De todas formas, pregunta por nuestro SEO posicionamiento natural y te ayudaremos a subir posiciones en tu página web y que recibas muchas más visitas a tu tienda o tu web corporativa.

Trabaja tus redes sociales

Otra forma de llevar usuarios a tu site es apoyarte en las redes sociales. Busca cuáles de las redes sociales existentes tiene potenciales visitantes a tu web y céntrate es esa. No intentes estar en todas las redes sociales, empieza por una o dos que creas que más te va a llevar usuarios y así aumentar las visitas a tu web.

Campaña de SEM para aumentar las visitas a tu web. ¿Porqué no?

Puedes usar el SEM para llevar usuarios a tu web. Es una forma directa y rápida sin contratiempos ni esperas. Eso si, tiene su coste. Porque puedes usar desde Google Ads hasta las redes sociales para aparecer en forma de anuncios y que recibas visitas a través de ellos. La recomendación es que hagas una landing específica que lleve ese anuncio a banner, concreta, simple y focalizada en captar los datos del usuario. No hagas una campaña que redireccione a tu home, porque ese usuario debe tener claro que le interesas en dos o tres segundos. No perderá más tiempo en rebuscar en tu página si le eres de utilidad. Por ello, podemos desde Owius diseñar una landing para captar esos usuarios.

Aumenta las visitas a tu página web
Aumenta las visitas a tu página web

Posicionamiento Off-line

No es la mejor técnica pero igualmente puede ayudar a llevar unos cuantos usuarios a tu página. Estamos hablando que si tienes una tienda física, despacho o posibilidad de llegar a tus potenciales usuarios fuera de Internet, aprovéchalo y pon la dirección de tu página para aumentar las visitas a tu web. Es una forma tradicional que, a veces puede funcionar mejor de lo que esperas.

Envío de mailing

Otra posibilidad es que en tu página pongas un enlace para que tus visitantes se suscriban a tu newsletter. Puede que no hagas nuevos usuarios, pero si te mantendrás en contacto con ellos. Ahora bien, planifica correctamente tus envíos y no abuses de su confianza, porque un exceso de comunicación hará que muchos se quieran dar de baja. Y por supuesto, construye correctamente el método de suscripción, que el usuario te de los permisos correspondientes y estés cubierto a cualquier problema de privacidad que puedas ocasionar. Los usuarios tienen sus derechos y debes conocer los límites.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario