¿Qué es una sala Obeya, en un desarrollo web o app?

Desarrollo web y APP en Barcelona

¿Qué es una sala Obeya, en un desarrollo web o app?

El conocido «Time to market» en la cultura Lean es uno de los pilares fundamentales, y por ello en el proceso de desarrollo web o app en Lean toma total importancia.

El objetivo es reducir las etapas de Concepto, Desarrollo de producto o proyecto y la redefinición del concepto al máximo.

¿Pero exactamente que es una sala Obeya en Lean? La sala Obeya, también denominada War room o Sala de guerra, es un método para la gestión de proyectos, que ha ideado Toyota y que posteriormente se ha incorporado a la metodología Lean. Se trata de una sala grande donde todas las partes implicadas, o también denominados Stakeholders, se reúnen y facilita la comunicación entre ellos y la toma de decisiones rápidas.

Esto hace que se eliminen las barreras y escollos que se crean por las dinámicas de equipo.

Obeya Layout

¿Qué es el Obeya Layout? Es un conjunto de elementos que conforman la reunión Obeya en el desarrollo web o app:

  • Objetivo/Voz cliente
  • Resultado esperado
  • Indicadores
  • Cross functional Macro Plan
  • Incidencias/Problem solving
  • Micro plan (concurrente)

La sala Obeya por tanto facilita la comunicación, el trabajo en equipo y la mejora continua de los proyectos de desarrollo web o app.

Se fundamenta, como se puede observar, en que la información está expuuesta de forma gráfica y se gestiona con la participación del equipo, involucrándolo en el proyecto para la toma de decisiones ágiles en el desarrollo web o app.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario