Orígenes de los nombres de los lenguajes de desarrollo web

Desarrollo web y APP en Barcelona

curiosidades lenguajes programación desarrollo app y desarrollo web

Orígenes de los nombres de los lenguajes de desarrollo web

Existen muchos, muchísimos lenguajes de programación de desarrollo web o desarrollo app que podemos usar en nuestros proyectos de software, pero ¿Quién decide esos nombres? Vamos a ver algunos curiosos y cuáles son sus orígenes.

PHP

PHP tiene el acrónimo recursivo en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor. De aquí que salen sus siglas de PHP para determinar este nombre de lenguaje de desarrollo web tan extendido

COBOL

COmmon Business-Oriented Language, de aquí sus siglas. En castellano, Lenguaje Común Orientado a Negocios, para construir el nombre del antiguo, pero famoso, lenguaje de desarrollo que tenía la particularidad que era un lenguaje de programación unieversal que podía ser usado en cualquier ordenador (en tiempos pretéritos, ya existían ordenadores incompatibles entre si, exacto…).

Pascal

Otro antiguo lenguaje creado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 68 y 69, y que le puso el nombre en honor al famoso matemático y filósofo francés Blaise Pascal.

Phyton

Otro conocido lenguaje de desarrollo, que tiene como filosofía favorecer a que sea un código legible. Y efectivamente debe su nombre a que su creador, Guido van Rossum, tenía mucha afición a los famosos humoristas Monty Python.

Curiosidades nombres de los lenguajes de programación de desarrollo app y desarrollo web
Curiosidades nombres de los lenguajes de programación de desarrollo app y desarrollo web

C++

Fue propuesto su nombre por Rick Mascitti en el año 83. Su antecedente era el lenguaje «C» como acrónimo de con clases. Y C++ significa incremento de C, que es precisamente una forma de incrementar el valor de una variable en el propio lenguaje. Es decir, si a una variable por ejemplo «i» le asignamos el valor 1, y usamos i++, estamos cambiando el valor de la variable a 2.

Y como estos hay muchas más curiosidades que iremos desgranando de los lenguajes de programación de desarrollo web o de desarrollo app que existen o que han existido en la historia.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario