C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

Necesito hosting para mi desarrollo web

Desarrollo apps en Barcelona

hosting desarrollo proyectos web

Necesito hosting para mi desarrollo web

Muchas veces los clientes no tienen claro que hosting se adapta mejor a su desarrollo web. Es más: Ni siquiera tienen conciencia que requieren un hosting para el desarrollo web y de que tipo debería ser.

Desde Owius recomendamos siempre que tipo de hosting para el desarrollo web se adapta mejor a las características de cada proyecto. Es por ello que cada proyecto web, requiere un hosting diferente en función de cada desarrollo web.

Hoy en día existen esencialmente 4 tipos de hosting a los que una web puede alojarse, aunque existen muchas más variedades, pero vamos a ver el resumen:


Hosting compartido

Este hosting es el era más común hace unos años en cualquier proyecto web. Tener la web alojada en un servidor, utilizando una parte de éste, para alojar el proyecto. Pero esta opción es realmente terrible. Conlleva multitud de problemas e inconvenientes que de tantos que existen, los detallaremos en un siguiente post. Pero vamos a enumerar algunos: Compartir recursos de un servidor limitado sin conocer a tus webs «vecinas», tener en un mismo equipo proyectos que pueden tener serios problemas de vulnerabilidades, limitar el crecimiento de tu web de forma alarmante, estan atrapado en ese servidor y en el paso del tiempo… y muchos problemas más. Es una solución barata en el pasado y demencial en el presente.


Hosting dedicado

Otra mala opción que hoy en día todavía es frecuente. No es tan terrible como el hosting compartido, pero aún arrastra muchos de los problemas de éste. No tenemos «vecinos», pero si tenemos limitaciones severas.


VPS

Virtual Private Server. Primera solución con cara y ojos para proyectos emergentes, donde se quiere controlar el coste de tener un servicio dedicado propio.


Sistemas clouds

La solución más profesional y avanzada hoy en día. Permite tener una porción de computación de un macro sistema computacional, que puede crecer a medida que la demanda de tu web crezca. Cuando tu web tenga un repentino incremento de usuarios o de necesidade de recursos, el sistema cloud responderá y le dará más capacidad de recursos a tu web. Y cuando baje, pues los decrementará.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.