Los Top 5 lenguajes de desarrollo web

Desarrollo web y APP en Barcelona

Los Top 5 lenguajes de desarrollo web

En esta entrada de nuestro blog, os queremos comentar cuáles son los top 5 lenguajes de desarrollo web según nosotros, para la programación de páginas web.

A veces nuestros clientes tienen claro, por el motivo que sea, el lenguaje de programación que quieren que usemos para el desarrollo web o el desarrollo app de su proyecto. Pero si no es el caso, tenemos experiencia en múltiples lenguajes de desarrollo web. Según como sea cada proyecto, pueden ser mejores unos u otros para la implementación.

PHP

El clásico PHP es un lenguaje muy extendido y fácil de aprender, y además, hay muchos desarrolladores que saben usar el lenguaje y lo usan para desarrollar páginas web u otros subsistemas de información.

Es un lenguaje interpretado, que se entremezcla en su forma más natural, con el código HTML y javascript en las páginas. Eso dificulta a veces la separación del código y aislar las funcionalidades, pero para proyectos pequeños o medios, es una buena solución.

Angular

Potenciado por Google, es un lenguaje de desarrollo muy versátil y que permite la creación de componentes de forma ágil. Es un potente framework que permite fácilmente desarrollar soluciones complejas y de forma muy eficiente. En este artículo, te explicamos un poco más sobre este potente lenguaje de desarrollo web angular.

ReactJS

Similar concepto que Angular, también es un framework muy potente, quizás un paso atrás en este caso, pero una alternativa a tener muy en cuenta. Desarrollado y potenciado por facebook, también tiene sus defensores y sus detractores.

jQuery

Potente y simple. Esta es la definición más clara de jQuery, un framework de javascript que permite multitud de funcionalidades a ejecutar en el navegador del usuario. Sus ya años de desarrollo hacen que sea un estándar que muchas webs incorporen de un modo u otro su potencia.

WordPress

Si bien no es un lenguaje de programación como el resto, si queremos ponerlo en la lista. Puesto que se trata de un entorno de desarrollo CMS. Muchísimas webs, sobretodo las de tipo presencial sin grandes pretensiones, han hecho uso para su implementación. Basado en PHP y mySql, es una solución fácil y más económica que un proyecto a medida. Además, usando plantillas o plugins, rápidamente tenemos muchas funcionalidades y diversas para nuestro proyecto de desarrollo web.

Conclusión

Queda claro que hay muchos más lenguajes que solo estos 5 que hemos comentado. Cada proyecto de desarrollo web tiene sus particularidades y sus características. Y eso precisamente es lo que hace que se adapte mejor un lenguaje de programación u otro.

Desde Owius, en el momento que nos pidas presupuesto web o presupuesto desarrollo app, analizaremos tu briefing. Y como no podía ser de otro modo, te recomendaremos el uso de un lenguaje u otro. Además, definiremos la arquitectura mejor para tu sistema de desarrollo web o desarrollo app, de forma totalmente gratuita.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario