¿Qué es un MVP en desarrollo app o web?

Desarrollo web y APP en Barcelona

¿Qué es un MVP en desarrollo app o web?

Muchas veces hemos oído o nos han comentado que para el desarrollo app o el desarrollo web, podemos enfocar el proyecto a desarrollar un MVP. Pero, ¿qué es un MVP en desarrollo app o web?

Minimum Viable Product

El MVP o Minimum Viable Product, o en castellano el Producto Mínimo Viable, es aquel enfoque que permite el desarrollo de lo esencial en un proyecto, en este caso que comentamos, en el desarrollo app o web. Es decir, enfocar a no desarrollar un proyecto o producto hasta las últimas consecuencias, sino seguir la estrategia de invertir el mínimo de tiempo posible para conseguir algo que funcione, quizás no como esperamos en su forma completa, pero si que permita captar la esencia y salir al mercado o en grupo de testing, con algo probable.

Al enfocar el presupuesto app o presupuesto web desde Owius siempre tenemos en cuenta la recomendación. Empieza por un MVP.

Ello tiene muchas ventajas, la principal quizás es que no quemamos el cartucho del budget del proyecto en una hipótesis sin validar. En multitud de veces, muchos proyectos o startups enfocan en plasmar la idea de sus fundadores hasta los últimos detalles y entonces, salir al mercado. Ello conlleva retrasar el time-to-market y además, te deja sin margen de maniobra si, tu hipótesis al final no está alineada con el mercado y tienes que hacer ciertos retoques en el alcance del proyecto. Ya no queda dinero para eso y muchas empresas o startups sufren o acaban cerrando, aun estar cerca de lo que los usuarios necesitan.

Paso a paso en el desarrollo app o web

Por ello, el enfoque que recomendamos desde Owius es siempre intentar ir paso a paso. De modo gráfico siempre explicamos que si quieres viajar de una ciudad a otra, seria genial hacerlo en un coche de alta gama, pero para construirlo vas a tardar bastante tiempo, entre el diseño, construir el material, ensamblar, etc.

Quizás mejor empieza a diseñar una bicicleta, que es mucho más sencillo, y podrás ir a esa ciudad. En una siguiente iteración, puedes convertir tu bicicleta en quizás una eléctrica, para luego tener una moto. En un siguiente paso, puedes pasar de una moto a un coche utilitario, para acabar con ese coche de alta gama que estas buscando.

Puede que pierdas algo de tiempo y acabes desechando algunas piezas por el camino, pero permite ir validando paso a paso que quieren tus usuarios en el desarrollo app o web, pero no vas a morir en el intento de construir ese coche de alta gama, porque quizás tus usuarios no quieren eso.

MVP en el desarrollo app o web

No lo dudes, pídenos presupuesto app o presupuesto web y te ayudaremos a establecer una estrategia para tu proyecto, paso a paso, que te permita salir con tu producto y testear con tu mercado.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario