HTML5 desarrollo web

Desarrollo web en Barcelona

HTML5 en el desarrollo web

HTML5 desarrollo web

Desde los inicios del desarrollo web, existe una entidad (W3C) que vela porque el HTML y ahora HTML5 sea un estándar de desarrollo de lo que denominamos las páginas web. Y para estandarizar el desarrollo web, existe ese estándar para que precisamente, diferentes navegadores que existen y han existido, interpreten de igual forma el lenguaje. Y lo muestren de la misma forma (o muy parecida) el aspecto de una página web. Navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Opera, o antiguos como Netscape, siguen siempre ese estandar para interpretar el desarrollo web y presentarlo al usuario.

Año a año el lenguaje es mejor, apareciendo nuevos estándares y desde la irrupción del HTML5 la tarea de interpretación y desarrollo es sustancialmente mejor.

HTML5 como estándar de desarrollo web

Anteriormente, en el HTML tradicional, no existian las etiquetas como <footer> <nav> o muchas otras, que ahora el HTML5 ya interpreta y las dota de unas características concretas.

Así que para cualquier desarrollo web, el HTML5 debe ser obligado, y usado y entendido a la perfección por el desarrollador. Ese HTML5 se complementa con muchos otros lenguajes, ya sea Javascript, PHP, CSS o cualquier otro que le de forma y proceso pertinente.

Digamos que es la base a partir de que muchos otros lenguajes construyen las interacciones, ya sea con los usuarios o con la base de datos. Además, aparecen otros pseudolenguajes como twig que permite incorporar sentencias esenciales sobre el HTML. De esta forma se intenta también separar las capas de presentación, mayoritariamente en HTML con la capa de negocio, que interactúa con la base de datos de la página web.

En Owius tenemos mucha experiencia en el desarrollo web en HTML5. Ven y preguntanos y te enseñaremos nuestro bagaje en programación en este tipo de tecnología. Hemos desarrollado centenares de proyectos que estan en Internet y que se fundamentan en este lenguaje de programación.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario