HTML5 desarrollo web

Desarrollo web y APP en Barcelona

HTML5 en el desarrollo web

HTML5 desarrollo web

Desde los inicios del desarrollo web, existe una entidad (W3C) que vela porque el HTML sea un estándar de desarrollo de lo que denominamos las páginas web. Y para estandarizar el desarrollo web, existe ese estándar para que precisamente, diferentes navegadores que existen y han existido, interpreten de igual forma el lenguaje. Y lo muestren de la misma forma (o muy parecida) el aspecto de una página web. Navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Opera, o antiguos como Netscape, siguen siempre ese estandar para interpretar el desarrollo web y presentarlo al usuario.

Año a año el lenguaje es mejor, apareciendo nuevos estándares y desde la irrupción del HTML5 la tarea de interpretación y desarrollo es sustancialmente mejor.

HTML5 como estándar de desarrollo web

Anteriormente, en el HTML tradicional, no existian las etiquetas como <footer> <nav> o muchas otras, que ahora el HTML5 ya interpreta y las dota de unas características concretas.

Así que para cualquier desarrollo web, el HTML5 debe ser obligado, y usado y entendido a la perfección por el desarrollador. Ese HTML5 se complementa con muchos otros lenguajes, ya sea Javascript, PHP, CSS o cualquier otro que le de forma y proceso pertinente.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario