Desarrollo app a partir de diseño

Desarrollo web y APP en Barcelona

diseño desarrollo app

Desarrollo app a partir de diseño

Si hablamos de desarrollo app, muchas veces tenemos que tener un diseño donde fundamentar el desarrollo. Cada vez más las apps tienen un experto en UX que nos determine como el usuario debe encontrar los diferentes elementos dentro de la app o como debe navegar por dentro de la misma.

Esto es importante, para no perder al usuario o para que este no sepa utilizar al 100×100 todas las funcionalidades de nuestro desarrollo app. Para ello, también es importante dos aspectos, y ahí depende de la particularización de diseño en desarrollo app que necesite nuestro cliente:

  • Basarnos en los componentes que te proporciona los sistemas operativos, ya sean buscadores, listados, etc.
  • Tener un diseño experto y con experiencia en desarrollo app, que fundamente las necesidades del cliente en el diseño

Ello permite primero tener una visión de como queremos que funcione nuestra aplicación móvil, y qué apariencia tendrá.

Pero es importante no salirse en exceso de los componentes de los sistemas operativos, ya que eso representa una desviación del trabajo importante, tanto en costes como en tiempo de desarrollo. Además, el usuario, para ser prácticos, siempre debe encontrarse el mismo comportamiento en todas las aplicaciones. Es la mejor forma de asegurarse que no se nos va a perder o que va a utilizar al máximo nuestra aplicación.

Si empezamos a inventar en exceso, maximizando el diseño en vez de el comportamiento típico que el usuario espera para funcionalidades comunes, el usuario no va a saber donde encontrar las cosas o no va a saber que hace la app. Es importante ese aspecto y priorizarlo antes de cualquier invento que realmente no aporte ningún valor a nuestro desarrollo app.

No hay comentarios

Añade tu comentario