Factores Clave de Éxito en el desarrollo app y web

Desarrollo web en Barcelona

factores clave de éxito en el desarrollo web y app

Factores Clave de Éxito en el desarrollo app y web

Mucho hemos hablado de la tecnología en el desarrollo app o desarrollo web, o de primero tener en cuenta tu cliente o tu usuario, para escoger un tipo de tecnología u otro, pero hay que analizar más profundamente los factores clave de éxito que pueden determinar tu aplicación móvil.

¿Que quieren tus usuarios? ¿Que les puede interesar de mi aplicación móvil para que se la instalen y la tengan en su dispositivo? O ¿Porque espero que visiten mi página de forma recurrente y sacar beneficio por ello?

Esas preguntas deben ordenarse y trazar una estrategia que permita establecer ese origen y llevarlo programáticamente a un entorno de interacción con el usuario. Valorar si el proyecto tiene más sentido que sea enfocado a una app móvil que a una página web o un entorno web, porque el usuario necesita de mi servicio o producto de forma recurrente y no ocasional. Eso determina la estrategia a seguir, más allá de hacer una app bonita o una web rompedora. El cliente o el usuario debe estar en el centro de todas las decisiones que tomemos.

Claro que la interacción o el UX son importantes, pero lo trascendental es el fondo. ¿Crees que tus usuarios van a necesitar tu servicio varias veces al mes? Entonces una app puede ser una gran idea. ¿La necesidad es más ocasional? Quizás deberías centrarte en hacer una web accesible y fácil de usar, pero descarta una app, al menos de momento.

Toma buenas decisiones

Una toma de decisión errónea puede conllevar establecer un mal plan y gastar recursos donde no debes.

Mira el mercado, busca parecidos a tu idea y si funcionan, y analiza que tiene de bueno y que tiene de malo ese proyecto, y mejóralo. Haz tests, empieza por la fase 1, no quieras llegar al final del proyecto en tu primera iteración. Porque el usuario es impredecible.

Y todo esto, en base a nuestra experiencia, podemos ayudarte en Owius. Somos expertos en saber llevar proyectos y en concluir tus ideas y darles valor. Prueba y no te defraudaremos. Para como sabes encontrar los factores clave en el desarrollo aplicaciones y diseño web.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario