Desarrollo de una página web

Desarrollo web y APP en Barcelona

Desarrollo de una página web

¿En qué consiste el desarrollo de una página web? ¿Qué debes tener en cuenta cuando empiezas un nuevo desarrollo web?

Esencialmente debes planificar el proyecto, por pequeño que sea, definiendo el alcance y los requisitos.

Es fácil empezar a implementar con una tecnología u otra, sea PHP, Angular, React o cualquier otra tecnología que podamos usar hoy en día. O decidirte en usar un CMS como WordPress o Prestashop para eCommerce. Pero lo importante es decidir previamente antes de empezar, que tipo de producto está buscando el cliente y qué pasos vas a seguir para llegar correctamente al destino.

El Project Charter

Desde Owius siempre definimos antes de ni siquiera la aprobación del proyecto, en el Project Charter, el alcance aproximado de lo que se trata el proyecto. Tanto definiendo el producto como el proyecto en sí. Muchas veces se tiende a confundir ambas cosas, pero la diferencia es importante. El proyecto define todo lo que envuelve el producto. La definición del mismo es vital, para que las desviaciones y reinterpretaciones sean lo mínimas posibles. Lo mas costoso dentro de un proyecto software de desarrollo de una página web es rehacer constantemente los requisitos y el alcance. Por ello es importante destinar un tiempo a definir conjuntamente con el cliente lo que debe hacer el producto web, lo que entra dentro del alcance y lo que queda fuera del desarrollo de la página web.

Primer paso de desarrollo web: el mockup, wireframe o dibujo a mano alzada

Una vez definido, y con la obtención del visto bueno del cliente en el Project Charter, el proyecto de desarrollo de página web acostumbra a representarse en un mockup o wireframe, que es la forma más visual que el cliente se hace a la idea de como se visualizará su página web. En ese momento, ya puede implementarse el sistema internamente, la herramienta de gestión, la base de datos y el resto de elementos que conforman la página web.

Con el ok del cliente al mockup o wireframe, ya  podemos establecer el diseño definitivo que tendrá la página web, mientras realizamos la integración con el resto de sistemas implementados.

Este proceso, es garantía de que tanto cliente como empresa de desarrollo web, tengan la certeza que el producto será como esperaban ambas partes.