C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

El desarrollo web de un e-commerce

Desarrollo web en Barcelona

desarrollo web e-commerce

El desarrollo web de un e-commerce

El desarrollo web de un e-commerce es una de las grandes ventajas que desde hace años tienen los consumidores, porque las tiendas trasladan a entornos on-line sus productos, y los consumidores pueden adquirir cómodamente éstos sin la necesidad de desplazamientos o sin tener que cargarlos. Nos hemos acostumbrado a que la compra on-line nos facilite enormemente la tarea de compra.

Por ello es importante que el desarrollo web del e-commerce sea óptimo, tanto en términos de diseño, usabilidad y en el aspecto de rendimiento. Que el potencial comprador no se pierda, ni sepa que hacer para adquirir los artículos. Así como el entorno web vaya fluido y rápido son algunos de los aspectos fundamentales de el desarrollo web de un e-commerce profesional y potente.

Por ello la estratégia inicial debe ser un estudio de como debe ser el desarrollo web del e-commerce en función del tipo de producto a vender. No es lo mismo vender artículos de ropa, que artículos de supermercado, servicios o otras tipologías.

Aplicar un carrito o no aplicarlo, o hacerlo menos evidente. Porque quizás la compra es de un único artículo, por la tipología del mismo o coste o de varios. Por ello es esencial que se realice primero un estudio tanto de la tipología del producto o del perfil de los usuarios compradores.

Porque a veces nos podemos encontrar con tiendas on-line mal estructuradas, lentas, pesadas y que son confusas a la hora de realizar el pago, introducir la información de envío, facturación, etc. Y todo eso es lo que debemos evitar a toda costa.

Y es que un desarrollo web correcto y óptimo nos puede reportar tanto o más ventas que una tienda física tradicional. Ésta es, por ejemplo, la evolución de un gigante como inditex en cuanto a su transformación a añadir la tienda online paso a paso.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario