C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

¿El desarrollo app es importante para mi empresa?

Desarrollo web en Barcelona

desarrollo apps importante

¿El desarrollo app es importante para mi empresa?

¿El desarrollo app es importante para mi empresa? Esa es la pregunta que muchas pequeñas o medianas, e incluso grandes empresas se realizan cuando tienen la inquietud que ven su competencia sacar su propio desarrollo apps en las tiendas App Store o Google Play.

Vamos a ver que tal importante y necesario pueda ser tener un desarrollo app. No toda empresa puede que tenga la necesidad de tener una aplicación propia. A modo de resumen resumido, podemos considerar que una app tiene sentido, si se engloba en algunos de estos casos. Pero evidentemente no son los únicos:

  • Para uso interno dentro de la empresa
  • Para captación de clientes, como refuerzo comercial
  • Para venta de servicio o producto que sea de forma recurrente y constante
  • Para eventos concretos o promociones, sea de productos o de marca o empresa
  • Cualquier proyecto startup que requiera app para usuarios
  • Seguramente hay más casos, pero esos son los que más habituales recibimos en Owius

Y es que a veces nos llega alguna empresa, consolidada, que quiere abrir un nuevo canal de venta de sus productos. Imaginemos el caso, una empresa importante quiere un desarrollo app. Porque quiere vender más sus productos. Imaginemos que este producto, habitualmente sus clientes lo compran una sola vez o quizás dos veces o tres al año. Analicemos este caso.

Necesito un desarrollo app? es importante analizarlo

Pensemos en nosotros mismos, y miremos nuestro móvil. Qué aplicaciones tenemos que sean para comprar productos o servicios, que solo hemos comprado una sola vez. O que tardaremos meses en volver a comprar. De verdad es necesario tener una app ocupando espacio en nuestro dispositivo para esas compras tan puntuales? Seamos sinceros, creo que no. Aplicaciones de supermercados, amazon u otras del estilo, si que son constantes compras y por tanto es razonable tener la app justo a un clic con nuestro dedo. Pero aplicaciones que vendan objetos que raramente compraremos varias veces, no tiene mucha lógica que se acaben instalando en dispositivos. Ese tipo de aplicaciones deberían ser webs, responsive y potentes, pero no una aplicación instalada, que el cliente deba esperar a que se descargue y quizás seguir un proceso de registro más o menos complejo. Debe ser un entorno mucho más directo y fácil.

Y muchas empresas de desarrollo lamentablemente no asesoran correctamente a sus clientes. Solo se debe analizar y considerar el modelo de negocio y aclarar con el cliente sus espectativas y necesidades, para conseguir el mejor producto que maximice sus usuarios y, por tanto, pueda mejorar a nivel de empresa en cuanto a tecnología.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario