C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

El auge del desarrollo en Wordpress

Desarrollo apps en Barcelona

El auge del desarrollo en WordPress

Las páginas web, como toda tecnología, rápidamente evolucionan y cambian. Y es por ello que un sistema estable y potente como el desarrollo en WordPress, no es exento de dicha evolución.

El CMS basado en desarrollo en WordPress es un sistema que hace años está en el mercado, y que tiene un motor potente y estandar, que puede ser usado tanto para webs simples como para sistemas complejos o tiendas online.

Existen muchos sites que han usado el desarrollo en WordPress y que permiten a los clientes tener un sistema desarrollado en un lenguaje común y que su mantenimiento puede ser sencillo y ágil. Además, permite fácilmente poder encontrar profesionales que puedan gestionar ágilmente el entorno web. O encontrar miles de plugins que puedan ser incorporados a la web y usados de inmediato.

¿Qué es un plugin en el desarrollo en WordPress?

Un plugin es un elemento desarrollado por terceros, que puede ser incorporado como una pieza más dentro de la web. Esto permite poder añadir funcionalidad a la web, fácilmente, de cualquier tipo. Existen miles de plugins compatibles con sistemas WordPress que pueden ser usados de inmediato. Desde plugins que permiten establecer un sistema de Chat a través de Whatsapp por ejemplo, Plugins de agenda, Plugins de mejora de rendimiento, etc. La cantidad y variedad es inmensa.

Existen empresas que desarrollan estos plugins, en versiones gratuitas y para acceder a un funcionamiento completo, quizás se deba contratar un pack de pago o apuntarse a algun tipo de suscripción.

¿Todos los plugins en WordPress son válidos?

Esa pregunta es importante: Cuando instalas un plugin de desarrollo en WordPress de un tercero, es muy fácil y rápido acceder a su potencialidad pero cuidado, al final es un desarrollo hecho por un tercero, con sus posibles errores o limitaciones.

Así que siempre debemos estar alerta de que plugin estamos incorporando en nuestra web. Puede que ese plugin en realidad esté perjudicando el rendimiento global o tenga problemas de funcionamiento. Con lo que la experiencia en la navegación en nuestra página y su uso, puede ser decepcionante.

Además, otro riesgo importante es que muchas empresas se empeñan en añadir docenas de plugins en su web, para que hagan cosas que apenas unos cuantos usuarios puede llegar a interesar. Eso puede ser un problema de rendimiento y de compatibilidad. Piensa que un plugin es un desarrollo de un tercero, que si no le interesa seguir mejorándolo o haciéndolo compatible con nuevas versiones de WordPress, puede dejar de funcionar. Y sin saberlo, tienes un elemento que perjudica dentro de tu web.

Así que lo recomendable es instalar los plugins justos y necesarios, que sean altamente compatibles con tu web y que vengan de desarrolladores calificados y que constantemente esten revisándolos. Si no, te arriesgas a tener un problema en tu site.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.