C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

Diseño web en wordpress

Desarrollo web en Barcelona

diseño web en Wordpress

Diseño web en wordpress

Una de las herramientas que tenemos para el diseño web es WordPress, una plataforma versátil y potente que permite que, cierto tipo de webs, puedan ser desarrolladas rápidamente y en un coste inferior a un desarrollo web a medida.

Pero, ¿qué características tiene un diseño web en wordpress? Vamos a aclarar a qué tipo de webs podemos enfocar este desarrollo.

WordPress es un potente sistema de desarrollo de webs, pero tenemos que tener claro para qué lo vamos a usar. Para simplificar, nos puede servir para un diseño de una web corporativa o presencial, para un eCommerce o tienda virtual o para una web simple pero efectiva.

Y es que el diseño web en WordPress puede ser útil en algunos escenarios o proyectos, pero en otros proyectos, para nada es una opción a contemplar. Si tu proyecto tiene ciertas particularidades concretas, puede ser un quebradero de cabeza intentar adaptar un proyecto WordPress a tu idea. E incluso tardar más en poder implementar el proyecto e incrementar el coste.

¿Cuándo aplicar diseño web en WordPress?

El truco de WordPress es simple: Si no nos vamos a alejar mucho de la plantilla que escojamos, pues perfecto. Como empecemos a distanciarnos con las funcionalidades o tengamos que implementar plugins propios, mejor pensar en otra estructura que sea más llevadera y más fácil de implementar.

Una parte buena del diseño web en WordPress es que existen infinidad de plugins que podemos cargar en la web y que permiten complementar muy bien nuestro proyecto. Por ello puede ser interesante usar el CMS, porque siempre tendremos algún u otro plugin que podemos instalar y usar en nuestra web.

La instalación del WordPress es bastante sencilla, lo complicado empieza cuando instalamos la plantilla y queremos empezar a modificarla para orientar la web a la imagen de nuestra empresa. Y que tenga aquellas funcionalidades que deseamos que tenga nuestro site.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario