Desarrollo en node.js

Desarrollo web y APP en Barcelona

Desarrollo en node.js

Cuando hablamos del lenguaje de desarrollo de node.js para sistemas de desarrollo de aplicaciones móviles, lo enfocamos desde Owius para el desarrollo de la pieza central de todo el sistema de información: El sistema de backend o también denominado WebService.

¿Qué es el backend?

Antes de explicar el lenguaje node.js nos centraremos en explicar qué es el backend y porqué es tan importante en un desarrollo de aplicaciones móviles o desarrollo web.

Es la pieza que centraliza todas las peticiones que llegan desde diferentes piezas del sistema de información. La pieza que se comunica también con la base de datos de nuestro sistema.

En el backend, se reciben peticiones desde las aplicaciones móviles, web de mantenimiento del usuario o backoffice, una web orientada a usuario final o cualquier otro sistema integrado en nuestro entorno. También sirve para comunicarse con otros sistemas de información externos, como podría ser un ERP, un sistema de stock, una plataforma de contabilidad o lo que sea que tenga el cliente necesidad que nuestro sistema de información se comunique.

El lenguaje de desarrollo node.js

El lenguaje node.js, es un lenguaje tipo TypeScript. En si, es un lenguaje heredado de JavaScript. Hasta ahora, JavaScript solo era ejecutable en el entorno de navegación de cliente, pero node.js da la vuelta a ese concepto y pasa a ser un lenguaje de ejecución en el lado servidor. Debido a su versatilidad y facilidad de implementación, cada día tiene más adeptos para usarlo como sistema centralizado en el desarrollo de backend.

Su gran rendimiento y sobretodo, su enorme escalabilidad hacen que sea un lenguaje de desarrollo app ideal para su uso en proyectos pequeños, medianos y grandes, ya sean de desarrollo de aplicaciones móviles o desarrollo web.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario