Introducción al blockchain

Desarrollo web y APP en Barcelona

Introducción al blockchain

Blockchain parece que es la palabra de moda hoy en día en cualquier aspecto a nivel tecnológico o fuera de este ámbito. Pero, realmente que conocemos como concepto de blockchain y como lo aplicamos al desarrollo de app móvil o desarrollo de web?

En sí, blockchain se define como información por bloques o cadena de bloques. Llevado al desarrollo de software, es una serie de datos o información que se distribuye y se agrupa por bloques de información.

Tenemos tres tipos de repartos de información:

  • Centralizados
  • Descentralizados
  • Distribuidos

Pues bien, blockchain actúa de forma que la información queda distribuida entre diferentes nodos. Eso hace que la seguridad sea mucho más avanzada y eficiente, ya que tiene una tolerancia a fallos mucho mayor que los otros tipos, que dependen de un modo u otro de algún nodo.

Relación Bitcon con Blockchain

La relación entre la famosa moneda de Bitcoin y el blockchain es que bitcon usa como tecnología de soporte o fundamento teórico la tecnología de blockchain.

Y lo usa a modo de libro de contabilidad, ya que cada transacción se almacena en soporte blockchain, asegurando que la información de las transacciones queden fijadas en diferentes puntos distribuidos, con lo que la garantía de que la operación se ha realizado y es correcta es absoluta.

Uso de blockchain en el desarrollo app o web

El blockchain en sí, no es solo para uso del famoso Bitcoin. El blockchain nos sirve para asegurar el contenido de los datos de una base de datos de forma absolutamente segura.

Puesto que la información no está contenida en un único punto, sino distribuida, podemos certificar que, usando esta metodología, los datos de un sistema no pueden ser falsificados o alterados.

Sistemas de datos centralizados, descentralizados y distribuidos

En según que tipo de desarrollo, puede ser de vital importancia ese concepto, así que desde Owius tenemos claro que si el proyecto de desarrollo app o desarrollo web requiere seguridad en cuanto a fiabilidad de datos, podemos establecer conjuntamente con el cliente el uso de este tipo de sistema de información.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario