Como enseñar a hacer desarrollo web

Desarrollo web en Barcelona

aprender desarrollo web y desarrollo app

Como enseñar a hacer desarrollo web

Hoy vamos a explicar como empezar a hacer desarrollo web o desarrollo app, desde el nulo conocimiento en la programación. Incluso a los más pequeños.

Los lenguajes de programación de desarrollo web o desarrollo app, han evolucionado mucho durante los últimos tiempos. Si bien antes era complicado entender como desarrollar, hoy en día hay muchos lenguajes que son sencillos o que permiten el desarrollo de una forma mucho más intuitiva. Incluso para gente que no tiene ningún tipo de conocimiento en programación.

Está claro que el nivel del proyecto posiblemente no será el más avanzado. Pero si sirve para poder exponer la web presencial, simple, y dar el primer paso para salir a darse a conocer.

En este caso, herramientas como WordPress o similares permiten dar este primer paso. Pero repetimos, si queremos tener una web funcional, profesional y con garantías, funcionando perfectamente y con características de posicionamiento SEO. Aunque lo ideal es contar con una empresa de desarrollo web o desarrollo app que té permita estructurar tu proyecto.

desarrollo en scratch
desarrollo en scratch

Por otro lado, si tu idea es empezar en el desarrollo web o desarrollo app, aprendiendo lenguajes de programación o enseñando a los más pequeños el mundo de la programación, recomendamos empezar por un lenguaje de programación sencillo y visual, el scratch. Creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) permite aprender a programar de forma intuitiva y sencilla, enfocada especialmente a los más pequeños, pero que sirve incluso a los adultos a entender los conceptos básicos del desarrollo.

 

Comentarios: 2

  1. Fran dice:

    Hola, Me ha gustado este artículo porque te da otra forma de entender el desarrollo web, que es entendiéndolo desde su base, como aprenderlo. Obviamente es un proceso lento pero nunca es tarde para empezar a entrar a fondo en este mundo. Saludos.

    • josepmmr dice:

      Hola Fran,

      Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto nunca es tarde para aprender a hacer desarrollo web o desarrollo de apps, pero si tienes alguna duda o dificultad, sabes que puedes contar con nosotros y nuestro equipo de desarrollo. Pregúntanos sin compromiso.

      ¡Saludos!

Añade tu comentario