Buenas prácticas SEO

Desarrollo web en Barcelona

buenas prácticas SEO

Buenas prácticas SEO

Hoy el mundo se está volviendo cada vez más digital, y más con la crisis del COVID-19 que está cambiando nuestra manera de ser y de interactuar. Por ello, las buenas prácticas SEO para que puedan encontrarte en este mundo cada vez más digital, cobra de máxima relevancia.

Por ello, el máximo exponente y validador de las buenas prácticas SEO es, como no podía ser de otra forma, Google. Y es por ello que en lo que focaliza cada vez más Google en unas buenas prácticas SEO se centran en estos puntos:

  • Mentalidad móvil
  • Seguridad
  • No engañar al usuario
  • Minimizar el impacto publicitario
  • Velocidad de carga

Vamos a explicar brevemente estos puntos de buenas prácticas SEO.

Mentalidad móvil

Cada vez más los usuarios acceden a la web a través de los dispositivos móviles. La facilidad de acceso, inmediatez y tipo de navegación hacen que desde estos dispositivos sea cada vez más común el acceso a páginas. Para ello es imprescindible aplicar la responsividad y nosotros lo hacemos muchas veces usando bootstrap, una librería perfecta para ello. Ello significa que se adapte el contenido en función de la pantalla, ya sea desktop, tablet o móvil. Debe verse el contenido correctamente ya olvidándose que el usuario deba hacer «pinch» con los dedos para ampliar el contenido.

Seguridad

La seguridad, y más en los ecommerce o tiendas online, es esencial. Si tenemos fugas en cuanto a seguridad, ya sea que consiguen acceder terceros a nuestros datos de nuestros usuarios, compradores, etc es un problema grave. Aparte, se debe avisar al usuario de que hay mecanismos que registran sus pasos dentro de la web, por ley y por buenas prácticas SEO.

No engañar al usuario

Intentar hacer creer al usuario algo que nuestra web no ofrece o derivar el usuario a otro links, es algo que penaliza mucho. Debemos ser transparentes y ofrecer claramente a nuestros usuarios lo que vendemos o los servicios que servimos.

Minimizar el impacto publicitario

Evidentemente no es de buenas prácticas SEO que en nuestra página aparezcan decenas de banners o clics engañosos. La experiencia del usuario al visitar nuestra página no solo es decepcionante sino que además es engañosa.

Velocidad de carga esencial en buenas prácticas SEO

Cada vez más se prima que se utilicen menos datos para poder ver nuestro objetivo. El hecho de que cada vez sea más rápido internet y que las operadoras ofrezcan cada vez más datos en nuestros contratos, no implica que hagamos descargar centenares de megas a nuestros usuarios con fotografías enormes e innecesarias. Tenemos que construir webs óptimas, rápidas y que tengan la información multimedia necesaria, pero sin recargar innecesariamente.

Por todo ello es importante tener en cuenta las buenas prácticas SEO, para tener una web saludable y óptima para nuestras visitas.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario