C/Sardenya, 229 4ª pl. - Barcelona
+34 654 118 113
info@owius.com

10 errores comunes en SEO en desarrollo webs (II)

Desarrollo web en Barcelona

seo desarrollo webs

10 errores comunes en SEO en desarrollo webs (II)

Seguimos con la entrada que hacíamos referencia sobre los 10 errores más comunes en seo en desarrollo webs, continuando donde dejamos nuestro listado.

Recordemos los puntos que hemos comentado en nuestra entrada anterior, sobre los errores seo en desarrollo de webs más comunes:

  • Keyword stuffing
  • Contenido poco interesante
  • Contenido no original
  • Descriptions repetidos
  • Apuntar a webs de dudosa calidad

Hasta aquí habíamos visto los errores más comunes, y hoy continuamos con el resto de errores que más se cometen en cuanto al posicionamiento natural de una página web.

6· Titles repetidos en el seo desarrollo webs

Si antes habíamos comentado la inutilidad de repetir descriptions o incluso que era un grave problema, ahora lo acentuamos si hablamos de los titles. Los titles es uno de los elementos más fundamentales del SEO y es lo que «titula» nuestra página. Lo que aparece en la pestaña de nuestro navegador. Tener titles repetidos o que pongan «no title» es de lo peor que podemos hacer en nuestra página si queremos que Google nos tome en serio. Cuídate de siempre tener un title que haga referencia a la página que pertenece y que debe tener como mucho 68 caracteres. Pero no menos que 50.

7· Links que no apuntan a ningún sitio

Sabemos que a veces es complicado revisar todos las entradas o todas las páginas de nuestra página web, para ver si aún están vigentes los links que hemos apuntado a terceras web. Pero es nuestra obligación. Y existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a que sea un proceso automático. Como por ejemplo este check de links rotos. Pero hay muchos otros que nos pueden ayudar a revisar nuestra web y posteriormente editar las páginas o entradas.

No es de lo peor que puede tener nuestra página web en aspectos de seo desarrollo webs pero si es interesante tenerlo ordenado y sin links rotos.

8· Contenido duplicado en nuestra propia página web

Si el buscador consigue detectar contenido, aunque sea propio, pero en dos url diferentes de nuestra página web, podemos tener un complejo problema. Para ello, hay que solucionar lo que denominamos las URL Canónicas. Y es que para los buscadores, una dirección con www y sin www, pueden ser diferentes si no le decimos claramente que se tratan de url canónicas. Y eso es algo que en un buen seo desarrollo webs hace falta tener bien construido.

9· Optimizar palabras clave que no pertenecen a nuestro objetivo seo desarrollo webs

Cuando se escribe una entrada en el blog, hay que ser meticuloso para no escribir de forma que estemos optimizando otras palabras que no nos interesen. Céntrate en las keywords que quieras optimizar y utiliza recursos lingüísticos adecuados para no potenciar otras palabras que no quieres optimizar.

10· No pensar en tu cliente

El último error es no centrarte en tu cliente. ¿Quieres que te encuentren? Ponte en su piel y piensa como él. ¿Cómo te buscarías? ¿Qué te gustaría encontrar como cliente en tu página web? ¿Para que te dé confianza, te quieras estar un rato navegando con información de valor y no quieras ir a la página de tu competencia? Pues ese es el foco principal que debes agarrarte. El resto, es pura técnica o buena programación. Lo relevante es ponerte en los zapatos de tu cliente.

Desde Owius te ayudamos en tu proyecto y te realizamos presupuesto app o presupuesto web barcelona sin compromiso ninguno.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario