Top 10 mejores herramientas para empresa desarrollo app o web

Desarrollo web y APP en Barcelona

Top 10 mejores herramientas para empresa desarrollo app o web

En este artículo os enseñamos las top 10 mejores herramientas para cualquier startup o empresa de desarrollo app o web, que facilitan mucho el trabajo diario dentro de la empresa

Que decir de Slack, se trata de una de las herramientas colaborativas por equipos más completas que existen en el mercado, con posibilidad de integración con herramientas de terceros, llamadas, videoconferencias, etc.

A pesar de su enorme utilidad, no se desengancha de su visión tan enfocada a empresas de desarrollo app o web, ya que empresas de otros sectores que no son IT ni conocen esta herramienta.

Pivotal tracker es una herramienta muy útil que permite hacer un seguimiento de los proyectos de desarrollo app o web, porque se fundamenta en el uso de un backlog, donde podemos almacenar las tareas a realizar, asignar a nuestros colaboradores (que reciben mail pertinente), colgar documentos, establecer blockers para tareas, establecer sprints, etc. Es una herramienta muy adecuada para fundamentarse en procesos Agile, pero muy enfocada solo para proyectos de desarrollo de software

Es un paso más allá en cuanto a pivotaltracker, puesto gráficamente es una muy buena herramienta, fundamentada en post-its. Puedes establecer tareas, compartirlas, plantearlas sobre calendario, establecer el backlog, sprints, etc. Muy completa, pero totalmente de pago.

Otra herramienta más del estilo de las anteriores, pero más simple y mucho más versátil y menos complicada de usar.

Todo se fundamenta en tarjetas, con lo que podemos reordenar las tareas de forma muy fácil arrastrando los elementos. Podemos establecer colores y discusión dentro de cada tarjeta y compartir con otros compañeros, pero no de una forma tan estructurada como las anteriores herramientas explicadas. También permite mucha integración con addons de terceros.

Seguimos con herramientas de planificación, y monday está cogiendo mucha popularidad, puesto que de forma visual podemos asignar tareas a nuestros colaboradores y el uso de etiquetas muy visuales y personalizables, permite en un momento ver en que estado está cada uno de nuestros proyectos de desarrollo app o web.

Cambiando totalmente de registro, planteamos sketch. Una herramienta que permite establecer prototipos en forma de mockup o wireframes, que permiten previo desarrollo tener una visión gráfica el comportamiento en términos de UX de nuestro proyecto.

Similar al anterior, pero técnicamente muy diferente, también es una herramienta para la realización de mockups o wireframes para nuestros proyectos de desarrollo app o web. Podemos plantear gráficamente como será nuestro proyecto, establecer links entre las diferentes capas de nuestro proto, etc. Existe la posibilidad de usarlo de forma reducida totalmente gratuito.

Como no mencionar drive de Google. Permite de forma muy sencilla crear todo tipo de documentos y compartirlos de la mejor forma posible. Puedes editarlos en tiempo real junto con tus compañeros, e incluso tiene chat integrado dentro del mismo documento, facilitando y mucho la creación colaborativa de los mismos.

Además, puesto que todo está en la nube, fácilmente podemos acceder a todos nuestros documentos desde todos nuestros dispositivos sin ningún problema, y seguir con su edición.

Otra herramienta muy útil, y que seria una alternativa al Skype, es appear. Una web que permite videoconferencia sin necesidad de ningún tipo de instalación de ningún software. Simplemente entra, crea una sala y comparte el link. Así de simple. Para proyectos de desarrollo app o web, con colaboradores a distancia, es una herramienta tremendamente útil y sencilla de usar. Además, es gratuita siempre que como máximo seáis 4 personas en la sala.

Para terminar, otra herramienta de google. El Google Calendar, que permite intuitivamente poder crear tu agenda de tareas sobre el calendario. Además, en el mismo entorno, te permite crear tareas de forma muy sencilla, para poder hacer un seguimiento inmediato de cada una de estas. Obviamente, todo gratuito.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario