Como diferenciar entre app móvil y web app

Desarrollo web y APP en Barcelona

Como diferenciar entre app móvil y web app

Muchas veces los clientes nos piden presupuesto desarrollo app, pero no saben diferenciar entre app móvil y web app. Las diferencias son muchas entre escoger una opción u otra. Aquí intentamos resolver las principales:

Desarrollo app móvil

Normalmente cuando hablamos de un desarrollo app móvil, nos referimos a desarrollos orientados a la publicación de la app en las stores, ya sean en sistemas iOS o en sistemas Android. También tenemos la plataforma Windows, pero a menos que no sea una necesidad muy evidente, se desaconseja el desarrollo sobre este sistema, puesto que la cantidad de usuarios que disponen de estos dispositivos es notablemente baja.

Así que cuando hablamos de desarrollo app móvil, nos referimos a un desarrollo en nativo o en un desarrollo en tecnología híbrida. La diferencia entre ambas la explicaremos en siguientes posts, pero lo esencial y común entre estas dos es que podemos publicar nuestra app en las tiendas de los sistemas operativos, ya sea en App Store para Apple o en Google Play para Android.

Este desarrollo app móvil permite que se ejecute la aplicación en el dispositivo y solo se descarga desde internet lo que son los datos, pero no la estructura de la propia app. Es decir, se descarga el contenido pero no el esqueleto. Eso hace que podamos mostrar contenido offline si la app dispone de una base de datos propia o que podamos indicar al usuario que no se han podido cargar los datos, en caso que no disponga connexión.

Generalmente, por este motivo y otros, son aplicaciones móvil mucho más eficientes, y que permiten además instalación en el dispositivo, con lo que tenemos captado el usuario con nuestro icono en su móvil.

Además podemos usar, si el usuario nos ha dado permiso para ello, el sistema de notificaciones push, para avisar al usuario de cualquier información relevante que pase en nuestra app o simplemente captar su atención en cualquier momento. Está demostrado que las notificaciones push son la forma más eficiente para hacer llegar información a nuestros usuarios.

Desarrollo web app

El desarrollo web app es otro tipo de implementación que, en este caso, no permite subir la aplicación en ninguna store. Se fundamenta en un desarrollo orientado a web, con lo que el HTML o HTML5 es normalmente el lenguaje principal. Sigue siendo al fin y al cabo una web, pero totalmente orientada a móvil, con lo que el usuario accede a ella a través del navegador. Cabe destacar la diferencia entre una web responsive y una web app, que también en futuros posts explicaremos sus diferencias.

Comúnmente se utiliza para desarrollos simples o de relativo alcance, y que puesto que es como si fuera una web, no permite solo descargar la información, sino que siempre tenemos que descargar desde nuestra conexión, tanto la estructura, diseño, imágenes, etc. como los datos de la información.

Puede ser una solución perfecta para según qué proyecto, y normalmente más económica.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario