Social media y redes sociales

Desarrollo web en Barcelona

Social media y redes sociales

Si nos centramos en el social media y las redes sociales, nuestra tarea esencial es impulsar campañas publicitarias, dar visibilidad y notoriedad, reforzar la imagen de marca, establecer vínculos con los usuarios, incrementar seguidores o likes… en definitiva el objetivo es ser relevante para tus usuarios o clientes.

Una campaña de social media o redes sociales conlleva una estrategia de vinculación con usuarios, que permita interactuar en ambos sentidos y fidelizar como objetivo último al cliente.

Vinculación
Vinculate correctamente con tus clientes y usuarios

El objetivo último es la vinculación con tus clientes


Mediante un buen plan de nuestra agencia de marketing digital en barcelona, enfocado a redes sociales o social media, te asesoramos en qué redes sociales debes tener presencia. Aparecer en más redes que tu competencia no te va a llevar más clientes o a vincularte más con ellos. Debes operar en aquellos entornos donde puedes sentirte cómodo y controlar tus seguidores. Es mejor estar presente en una o dos redes sociales y alimentar el contenido, que vincularte a 6 o 7 redes y tenerlas abandonadas.

Las redes sociales deben permitirte tener un contacto próximo con el usuario o cliente, pero sin que se convierta en un esclavo. Por ello hay técnicas que permiten establecer cuál es el grado óptimo de publicación en las redes que te permita alcanzar sin que se convierta en un problema. Nosotros te asesoramos en este grado de implicación y en qué redes sociales son las que más se adecúan a tu empresa.

Contáctanos para social media y redes sociales

Tips

El social media y las redes sociales son una arma de doble filo. Ten cuidado con quien te asesora, porque es mala idea dar de alta media docena de redes sociales para no poder tener tiempo en controlarlas. Céntrate en las importantes y olvida el resto.

No quieras gestionar todas tus redes sociales pero sí hay algo muy importante: Regístra tu nombre en todas las que puedas. No dejes en manos de cualquiera el nombre de tu marca, aunque no vayas a usar esa red social. Luego recuperar el nombre o ver como lo usan de forma fraudulenta, puede ser un verdadero dolor de cabeza.