Rediseño página web

Desarrollo web en Barcelona

Rediseño de una página web

Cuando una empresa decide empezar el rediseño de su página web, hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de empezar con el proyecto.

Primero es tener claro la naturaleza del proyecto, si se trata de página web corporativa o de una página web catálogo online, por ejemplo.

Centrarse en solo mejorar el diseño web, sin entrar en el fondo de si realmente la página cumple con las espectativas de nuestros usuarios, es un error bastante común. Si se acomete el rediseño de la página, es el momento de replantearse la estructura y validar que los contenidos y las funcionalidades de nuestra página son efectivas y eficaces.

rediseño de tu página web
rediseñar completamente la página web
diseño completo de una nueva web

Nuestra receta para el rediseño de una página web

Para estructurar el proyecto de rediseño, hace falta ser meticulosos en cuanto a la aplicación de los cambios a realizar. Si se trata de una reestructuración de la actual página o de un desarrollo totalmente nuevo, marca totalmente los pasos a seguir. En todo caso, la actuación debe determinarse en los siguientes pasos para no tener inconvenientes ni generar problemas en la puesta en marcha del nuevo sistema.

Estudio situación actual

Analizar la situación de la web actualmente, plantear con el cliente y sus requisitos si el proyecto es un rediseño o una reestructuración completa de la página web.

Análisis de las mejoras web

Enumerar los objetivos y plantear como y de qué forma vamos a solucionar y cubrirlos. Crear nuevas funcionalidades o adaptar las existentes para conseguir las metas.

Atención a los contenidos

Reaprovechar el contenido del site y realizar la migración de los textos y materiales que la web actual contiene, descartando la parte que no queremos trasladar al nuevo sistema en el proceso de rediseño de la página web.

Y por último, aplicar el lanzamiento del site

En el proceso de lanzamiento o migración del nuevo site, después del rediseño de la página web, debe ser sin traumas ni inconvenientes. Puede darse que, aparte del rediseño, se aproveche para realizar la migración de la web a otro hosting. En ese caso, debemos tener en cuenta no solo la página web, sino hacer el traslado de dominios y de la gestión de las cuentas de correo, por ejemplo.

Contáctanos para rediseño página web

Tips

Para un rediseño de tu página web efectivo y sin problemas, sobretodo en la fase de puesta en marcha en producción, nos avanzamos a determinar las características técnicas que deben cumplir los servicios de hosting, porque quizás no sean compatibles con la nueva tecnología de la página web, y eso no debe ocurrir al final del proyecto, para no incurrir en retrasos inesperados.

Aun nos encontramos con sites que estan desarrollados en tecnología totalmente obsoleta y, inevitablemente, da una imagen de nuestra empresa para los posibles clientes que no nos conocen. Encontramos aun webs desarrolladas en sistemas Flash, por ejemplo, totalmente incompatibles con la mayoría de navegadores web y sistemas móviles.