Objetivos desarrollo web corporativa

Desarrollo web en Barcelona

objetivos de una web corporativa

Objetivos desarrollo web corporativa

Cuando recibimos la petición de una nueva propuesta para el desarrollo web, lo primero que hacemos es revisar con el cliente los objetivos de esta web corporativa, cuál es la meta de la misma.

Porque toda página web no debería desarrollarse para «estar» en Internet, porque cuando un posible cliente no nos conoce, la web es la primera imagen que recibe de nuestra empresa.

Hoy en día, cualquier empresa que se plantee contratar nuestros servicios, lo primero que va a hacer es buscar nuestra empresa en Google y acceder a nuestra página web. No es determinante, pero si se encuentra una página confusa, anticuada, desactualizada y abandonada, es un factor negativo que podemos evitar desarrollando un site y teniendo cuidado en fijar los objetivos de nuestra página web corporativa.

Básicamente, y simplificando mucho, una web sirve esencialmente para dos cosas si hablamos de una empresa:

  • Vender producto
  • Vender imagen

Debemos focalizar donde nos encontramos. Si el objetivo es vender productos, pues hemos de facilitar al máximo que el cliente tome la decisión de compra de los productos que necesite, sin complicar ni que tenga que hacer excesivos clics. Un ejemplo práctico que todos conocemos es el mismo amazon. Cuantos de nosotros hemos comentado con amigos, familiares o conocidos lo peligroso que es el botón de compra. Con una simple pulsación, ya tenemos encargado el producto. La compra compulsiva en su máxima expresión para facilitar la conversión.

Si por contra, si nuestros objetivos es una web corporativa, debemos clarificar cuales son nuestras metas:

  • Dar visibilidad a la marca
  • Dar a conocer nuestros servicios
  • Que el visitante de nuestra web se le genere confianza en nosotros
  • Facilitar la conversión a visitas en persona, llamadas o contactos por email

Ese es el contexto que debemos dar y el estilo cuando pensamos en páginas web corporativas.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario