¿Es útil una Web presencial?
Como empresa, puedes preguntarte si sería útil tener una web presencial. Pero rebobinemos, que es una web presencial?
La web presencial
Nosotros entendemos como tal ese tipo de web que pretende estar «presente» en Internet. No se enfocan a vender un producto o conjunto de productos ni específicamente un conjunto de servicios concretos. O no tienen como objetivo el registro de usuarios para que hagan alguna cosa en un entorno web. Sino que el enfoque es mejorar esencialmente la presencia de la empresa, de una forma simple, en Internet.
El objetivo en estos casos es la captación de usuarios, básicamente a través de un formulario de contacto y de la mejora de la imagen de la empresa.
Para ello, se puede llevar a cabo un desarrollo relativamente simple, con herramientras como desarrollo en wordpress o cualquier otro CMS que permita un desarrollo rápido y una presencia inmediata en la web.
Y volviendo al inicio, sabiendo ésto, es útil tener una web presencial? La respuesta sin duda es que sí. Hoy en día es habitual que nuestros clientes, despues de conocer nuestra empresa por otros canales, quieran saber más de nosotros a través de una búsqueda por Internet, con el nombre de nuestra empresa. Y no encontrar una página web, elegante aunque sea básica o con cierto contenido, puede ser fustrante. Pero aun puede ser peor. Puede que en alguna web, sin que tengamos control, puedan hablar de nosotros o referenciar nuestra empresa. Sin tener el control de lo que dicen de ella.
¿Suplantaciones o mala info de nuestra empresa?
Cada vez es más común la suplantación o las malas prácticas de otras empresas, que pueden querer limar la reputación de la nuestra, con Fake news o con información errónea. Eso puede solucionarse en cierta manera con una web, que pueda hablar de nosotros y nuestra empresa en primera persona. Y que tengamos el control de la información que muestra esta página.
Aparte, como es obvio, de poder captar clientes y su contacto para posibles proyectos o trabajos con ellos, que de otro modo sería más complicado. Esta demostrado que nos cuesta cada vez más llamar a un teléfono que enviar un email.