Lenguaje Java Desarrollo app Android

Desarrollo web y APP en Barcelona

El lenguaje Java sin duda es uno de los lenguajes más usados para el desarrollo app, sin ninguna duda, y de los más conocidos por cualquier developer. Para Android, es el lenguaje de referencia para el desarrollo app de su sistema, y goza de un presente y futuro que muchos otros lenguajes desearían.

Es un lenguaje orientado a Objetos y pensado para que tenga el mínimo posible de dependencias a la hora de su implementación.

Su historia se remonta ni más ni menos a 1996, cuando apareció de la mano de Sun Microsistems, y ya va por la versión 12. Imagina que en 1996, ni siquiera Internet era una plataforma pensada para publico general, y que haya servido el lenguaje Java para adaptarse a un mundo tecnológicamente tan diferente, es realmente todo un hito.

La sintaxis (hablaríamos de la gramática en sí) del lenguaje java para el desarrollo de apps, se fundamenta o deriva de otro lenguaje, el C++. Aunque son ya muchas las diferencias entre ambos lenguajes, y ya desde sus inicios.

Duke, la mascota de Java desarrollo app
Duke, la mascota de lenguaje Java de desarrollo app

Hoy en día, Java luce con todo su esplendor, y no solo sirve para desarrollo app en Android. También sirve para cualquier otro desarrollo, ya sea de sistemas backend, applets o cualquier otro sistema cliente-servidor que necesitemos implementar.

En Owius, cuando hacemos desarrollo app nativo, es el lenguaje que usamos para la implementación de aplicaciones móviles Android. O incluso para ocasionalmente desarrollo de backend. Si estas pensando en desarrollo app Android, pregúntanos y te proporcionaremos presupuesto app o presupuesto web. Para tu proyecto, sin ningún compromiso por tu parte.