Desarrollo web a medida

Desarrollo web en Barcelona

web desarrollo a medida

Desarrollo web a medida

Cuando hablamos de un desarrollo web a medida, nos referimos a ese desarrollo web que requiere de un previo análisis especial y de una recogida de requisitos concreta, que debe llevar el sistema web a un entorno más allá de unas páginas web corporativas o una tienda online al uso.

A veces sucede que el cleinte requiere de un desarrollo web más concreto a medida que debe integrarse con un tercer sistema, que debe ser un entorno privado para un segmento específico, que requiere de unas funcionalidades especiales por el tipo de visitante o cualquier otra necesidad que se salga de los cauces habituales de desarrollo y que requiera experiencia y elaborar con el cliente un plan de desarrollo.

Un proyecto web no tiene porque ser una sola web

Hoy en día un proyecto web es mucho más que una web. Un desarrollo de un sistema web de este tipo tiene posibilidades infinitas.

Desarrollo web a medida

Cuando nos referimos a desarrollo web a medida no estamos hablando únicamente de hacer una web presencial o corporativa para el cliente, sino que hablamos de sistemas web. Antes, cualquier programa de gestión, requería de una instalación en el equipo donde tenía que usarse, hacer la instalación, configurarlo, etc. Pero hoy en día es mucho más ágil hacer un programa web que permita cualquier tipo de gestión, sin necesidad de instalar y disponible online y sobre cualquier dispositivo. Y eso también es un sistema web. Algunos ejemplos:

WEB DE USO INTERNO

Puede ser que tengamos que hacer una web para un evento concreto, para recoger ciertos datos durante un tiempo, para invitar unos usuarios que accedan e interactúen o cualquier otra necesidad. Es en ese caso que un desarrollo web a medida tiene que ser la elección correcta.

INTRANET CORPORATIVA

Una intranet corporativa puede ser una gran herramienta para la empresa para incentivar la comunicación y almacenar el know-how de la empresa sin que se pierda o que sea fácil acceder. Y este tipo de desarrollo permite esa colaboración en forma de Intranet.

CATÁLOGO ONLINE

Una página web catálogo online puede ser una típica tienda online pero a veces tenemos algun requisito concreto que debemos implementar, que la complemente. Por ejemplo, dar acceso a la tienda a nuestros comerciales, cadena de ventas o cualquier otro tipo de usuario que requiera un acceso diferente y que necesitemos implementar.

web desarrollada a medida

Contáctanos para desarrollo web a medida

Tips

Las posibilidades de un desarrollo web a medida son infinitas. Cualquier programa puede desarrollarse en un sistema web y hacer un desarrollo típico en programas cliente-servidor como se hacía antiguamente, debe de justificarse mucho para que sea así. Piensa que cualquier software que pueda accederse desde cualquier equipo y en cualquier lugar, es mucho más ágil que no tener encerrado un programa en un ordenador o red específica.

Si realmente el sistema de software a desarrollar no tiene aspectos concretos que lo condicionen, normalmente un desarrollo web, aunque el sistema sea complejo, es la elección correcta. Pregúntanos y analizaremos los pros y contras de un desarrollo web.